CAÑETE: FISCAL SUSPENDIDO POR LIBERAR A LOS “GOTA A GOTA” SE NEGÓ A DECLARAR PARA LA PRENSA.

JNE fiscalizó simulacro de cómputo de votos


Con presencia de miembros del Pleno y funcionarios desplegados en los distritos donde el 11 de junio se realizará la consulta popular de revocatoria de autoridades municipales, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) fiscalizó hoy el simulacro de conteo y cómputo de votos y la segunda jornada de capacitación de los miembros de mesa de sufragio.


Los especialistas de la Dirección Nacional de Fiscalización y Procesos Electorales del JNE verificaron que los miembros de mesa conozcan los procedimientos de conteo de votos y cómputo de actas, al igual que su ingreso en el sistema de cómputo de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).


Asimismo, supervisaron el adiestramiento por parte de la ONPE, en el correcto manejo de instalación de las mesas de votación y el manejo y distribución de las cédulas de sufragio, así como el llenado de actas para su posterior conteo y cómputo.

El miembro del Pleno del JNE, Luis Arce Córdova, observó que estas actividades se desarrollen con normalidad en el distrito de San Pedro, provincia cusqueña de Canchis; y en nombre de la institución felicitó a los miembros de mesa por su compromiso democrático deseándoles éxitos en su labor cívica del próximo domingo.

Paralelamente, en la plaza de armas de San Pedro un equipo de educadores del organismo electoral realizó una feria informativa para concientizar a los electores.

Por su parte, Ezequiel Chávarry Correa, también miembro del Pleno del JNE, cumplió estas funciones en el distrito de Zúñiga (Cañete-región Lima), en compañía del director nacional de Fiscalización, Alberto Kuroiwa Bermejo.

En Lima, fiscalizadores técnicos del máximo organismo electoral supervisaron el simulacro de cómputo que se realizó en simultáneo en las sedes de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) y de la ONPE, actividad que se desarrolló sin incidentes.

Se comprobó que las bases de datos no contengan ningún registro previo (puesta a cero) y el buen funcionamiento del software a emplear. Además, el plan de contingencia ante eventuales cortes del fluido eléctrico u otros inconvenientes que puedan suscitarse. 


De acuerdo con el padrón electoral aprobado por el JNE, 51,881 ciudadanos quedaron habilitados para decidir sobre la continuidad en sus cargos de 89 autoridades municipales distritales (26 alcaldes y 63 regidores) en 27 distritos de 12 regiones del país.

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308