CAÑETE: FISCAL SUSPENDIDO POR LIBERAR A LOS “GOTA A GOTA” SE NEGÓ A DECLARAR PARA LA PRENSA.

Mancomunidad insistirá con vía Huancayo -Tipicocha – Cañete


Alcalde de Chicche - Huancayo dijo que no descartan marcha de sacrificio para que prioricen su proyecto.  La Mancomunidad Municipal del Canipaco se reunirá este jueves para retomar el proyecto de asfaltado de la vía Huancayo-Vista Alegre-Tipicocha-Cañete-Lima como vía alterna para la Carretera Central. Así lo dio a conocer el alcalde del distrito de Chicche Elías Lozano Romero.

El burgomaestre dijo que el proyecto fue hecho a un lado por un breve tiempo debido al inicio de la carretera Chupuro-Huasicancha pero ya lo retomaron. “Para este proyecto, según la información que tenemos del GRJ, ya se tiene terminado el expediente hasta la frontera de Huancavelica. Pero hasta ahora no nos han mostrado el documento. Los alcaldes del Canipaco hemos pedido ver porque nostros hemos dado las autorizaciones”, dijo.

VIAJE. Lozano Romero añadió que evalúan un viaje a Lima para insistir con el proyecto junto al congresista Israel Lazo y que no descartan una marcha de sacrificio para hacerse escuchar por el gobierno de PPK. “Esperamos que para la próxima legislatura o para fines de año ya se incluya como prioridad. Por ahora se han impuesto los intereses de la Cámara de Comercio del mismo Gobierno Regional de Junín (GRJ) que nos ha dado la espalda”, sostuvo.

Para el alcalde de Chicche, por un razonamiento lógico, la vía por Tipicocha es mucho más barato y accesible. “Ya existe una trocha hasta Cañete, ya hay carretera, solamente falta ensanchar y afirmar. Pero en la vía de Cieneguilla ni siquiera existe trazo, no existe nada. Pero no nos quieren entender”, declaró.


En diciembre de 2016 la Mancomunidad Municipal del Canipaco, integrada por los distritos de Chongos Alto, Chicche, Chacapampa, Colca, Huasicancha, Carhuacallanga y Chupuro (Huancayo) entregó al gobernador regional de Junín, Ángel Unchupaico, la propuesta técnica de esta nueva vía. 

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308