YAUYOS: LADRONES SACRÍLEGOS ROBAN EN IGLESIA DE OMAS

Profesor Cañetano Detecta docente “Bamba”


La denuncia del docente Edwin Rolando Cuzcano Sánchez, natural de Cañete le costó una brutal agresión, al poner al descubierto los malos manejos administrativos que estarían ocurriendo en la Ugel del Estrecho de la provincia del Putumayo, quienes habrían contratado con documentos falsos a la supuesta docente del nivel primario Luz Victoria Pereyra Ojeda, destacada a la I.E.P.S. N° 6 0 0 9 2 “ P a d r e M e d a r d o André” del Estrecho, teniendo bajo su responsabilidad la educación de 25 niños que cursan el segundo grado “D”. 

Según los documentos presentados al despacho de Ezequiel Zevallos director de la Ugel del Estrecho, refería que la docente habría culminado sus estudios superiores en el Instituto Superior Pedagógico Público de Cañete entre los años 2010-2014, exigiendo a su vez, una plaza (colegio) donde desarrollarse profesionalmente, pedido que fue accedido y a su vez destacado al colegio antes mencionado.

Sin embargo, lo que le llamó la atención al docente Edwin Cuzcano, fue el documento presentado por la supuesta docente donde adjuntaba el certificado de egreso del mencionado instituto. Quien adujo que él también culminó sus estudios en los años 2010- 2014, por lo que, la desconoce cómo compañera de aula mucho menos como colega y docente. 

La supuesta docente, al ser descubierta, habría comenzado a levantar calumnia contra el propio docente, quien al parecer habría recibido una brutal agresión por parte del conviviente de la falsa profesora identificado como Pedro Caseli Estrada Natan( según versiones del docente), por lo que optó en asentar la denuncia en la comisaria del Estrecho y a su vez vino a Iquitos a pedir garantías por su vida. Por su parte, Edilberto Magipo Mozombite director del colegio Padre Medardo André N° 60092, ha optado por guardar silencio pese a las múltiples llamadas telefónicas que le hicimos, con la finalidad de intentar tener su versión al respecto. 

Ante el escándalo suscitado, los moradores del Estrecho, se han levantado en protesta contra el director de la Ugel, de quien suponen que estaría inmerso en esta corrupción, al contratar docentes sin antes realizar una investigación de sus documentos presentados, quienes a su vez exigen la destitución de su cargo e investigación a todos los docentes contratados en la provincia del Putumayo. (D. Rosales)

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308