sígueme en el facebook

“Si tuviera un poco de dignidad ya habría renunciado”


El portavoz de la bancada de Peruanos por el Kambio, Carlos Bruce, cuestionó que el contralor general de la República, Edgar Alarcón, no haya renunciado hasta el momento a pesar de las graves acusaciones que han ido aumentando en su contra.

“Hace rato ha perdido credibilidad, es una persona que ya no puede ejercer el cargo de contralor general de la República, está desprestigiando a la institución a la que pertenece y si tuviera un poco de dignidad ya habría renunciado hace tiempo”, declaró a la agencia Andina.

Bruce anotó que no cree en las explicaciones que brindó el funcionario sobre el diálogo grabado cuando se entrevistó con el ministro Alfredo Thorne. Como se sabe, Alarcón negó haber grabado la conversación donde supuestamente el titular del MEF lo condiciona para que emita un informe favorable sobre el proyecto de Chinchero.

El titular del máximo ente de fiscalización permanece en la cuerda floja después que se formalizara dos investigaciones de oficio en la Fiscalía. Uno por presuntas irregularidades en la liquidación de una extrabajadora y el otro por las compras vehiculares que hizo entre el 2002 y 2015.

A estos procesos se han sumado los terrenos que adquirió Alarcón Tejada en Arequipa y en Cañete. En esta línea, el oficialista criticó que a pesar de estas circunstancias el funcionario pretenda “aferrarse al cargo”.

En otro momento, Bruce lamentó que ante la Presidencia del Congreso se haya presentado un informe sobre el contrato y adenda de Chinchero para, a su juicio, denunciar constitucionalmente a Martín Vizcarra.


“El contralor está tratando de descargar sus responsabilidades en otros funcionarios de este Gobierno con la finalidad de distraer la atención”, protestó el parlamentario. (La República)
0

XVI COPA PANAMERICANA DE VÓLEY EN CAÑETE

Campaña Pesca Responsable 2017