sígueme en el facebook

Vientos Fuertes de Cerro Azul a Arequipa


Viento moderado a fuerte se presentaría desde esta tarde hasta el viernes 9 de junio a lo largo del litoral centro y sur, entre los distritos de Cerro Azul, provincia de Cañete, región Lima; y Ático, en la provincia arequipeña de Caravelí, con velocidad de 20 a 24 nudos y hasta una máxima de 27 nudos.

Así lo dio a conocer la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú.

Por ello, recomienda a toda la población costera y personas que realicen actividades portuarias, pesca, deportivas y de recreo tomar medidas de seguridad para evitar accidentes y/o daños personales y materiales.

Consejos del Indeci

Ante el incremento de vientos, el  Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) aconseja a la población asegurar y reforzar los techos de material liviano para evitar daños en las viviendas. Es necesario asegurar los vidrios de las ventanas y colocar cintas adhesivas en forma de aspa,  así como alejarse de aparatos eléctricos y objetos punzo cortantes.

Además, si la vivienda se ubica cerca de árboles, postes eléctricos o estructuras que puedan colapsar con los vientos fuertes tomar las precauciones necesarias. Alejarse de la playa, las elevadas mareas y oleajes suelen generarse por la fuerte intensidad de los vientos. Amarrar y asegurar los barcos, botes y otras embarcaciones.


Asimismo, es necesario ante la disminución de temperatura usar ropa de abrigo como chompas, guantes, gorro y proteger a niños y ancianos. En caso de presentarse alguna infección respiratoria, se debe evacuar inmediatamente hacia el centro de salud más cercano. (Andina)
0

Campaña Pesca Responsable - CELEPSA

Campaña Pesca Responsable - CELEPSA

Que Es Actualidad Cañetana?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: juanvladimir@outlook.com y Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose directamente al 943468308.