Edición de Activa Central del Viernes 18 de Agosto del 2017

sígueme en el facebook

Vientos se intensificarán desde el miércoles

La intensidad del viento se incrementará en la costa peruana, desde Tacna hasta Piura, desde el mediodía de mañana miércoles 7 al sábado 10 de junio, y se afectarían 29 provincias, advirtió el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).


Los vientos más intensos se registrarán desde el miercoles y el jueves 08 de junio en el centro y sur del litoral costero, con velocidades por encima de los 25 kilómetros por hora en los distritos costeros de Lima; mientras que en Ica las ráfagas superarán los 55 kilómetros por hora.

Para la costa norte y sur se esperan vientos con velocidades mayores a 30 kilómetros por hora.

Estos vientos generarán levantamiento de polvo/arena y reducción de la visibilidad horizontal, en especial en la costa de Ica. Asimismo, se espera la ocurrencia de lloviznas, nieblas y neblina en toda la costa.

En el norte, serían afectadas por el incremento de vientos, las provincias de Ascope, Chepén,  Pacasmayo, Trujillo y Virú, en La Libertad; Chiclayo y Lambayeque, en Lambayeque, así como Casma, Huarmey y Santa, en Áncash; y Paita, Sechura y Talara, en Piura.

En el centro, figuran las provincias de Barranca, Cañete, Huaral, Huaura y Lima, ubicadas en el departamento de Lima.


Finalmente, en el sur se alertó a las provincias de Chincha, Ica, Nasca, Palpa y Pisco (Ica); Camaná, Caravelí e Islay (Arequipa), así como Ilo (Moquegua) y Jorge Basadre y Tacna (Tacna). (Andina)
0

Campaña Pesca Responsable 2017