YAUYOS: LADRONES SACRÍLEGOS ROBAN EN IGLESIA DE OMAS

Impulsarán certificación de competencias en tres regiones del país


El Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), impulsará la certificación de competencias profesionales en tres regiones del país: Lima, Ica y Huancavelica.

Una de las barreras profesionales que encuentran miles de técnicos al momento de buscar un empleo es poder demostrar con documentos que son buenos en algunos campos específicos de su carrera.

Sin embargo, ahora, a través del proceso de certificación de competencias que impulsa el Sineace, los egresados de institutos y escuelas de educación superior podrán probar que cuentan con los conocimientos, capacidades y habilidades requeridas.

Precisamente, para que más profesionales técnicos conozcan sobre los beneficios de la certificación, el Sineace realizará, este jueves 13 de julio, el Taller Macrorregional “Certificación de competencias y empleabilidad 2017” en la región Ica. 

Con esta actividad, en la que también participarán autoridades y profesionales de Lima y Huancavelica, se espera generar una agenda de trabajo conjunta con las regiones mencionadas a fin de generar estrategias que permitan impulsar la certificación de competencias del talento humano en bien del desarrollo del país.

La directora de Evaluación y Certificación de Institutos y Escuelas de Educación Superior del Sineace, Luisa Ramos Yllescas, informó que entre los convocados están los gobernadores regionales de Ica, Huancavelica y Lima, así como los alcaldes provinciales de Ica, Cañete y Chincha.

“Queremos que se difunda el proceso de certificación de competencias en todos los sectores y por eso, los también se ha convocado a los gerentes regionales de Salud, Educación y Agricultura, el gerente de Desarrollo Social de Ica, gremios de productores, empresas, institutos, entidades certificadoras, entre otros”, dijo.

Cabe indicar que, la inauguración del taller estará a cargo de la directora regional de Educación de Ica, María Victoria Madrid Mendoza; luego de lo cual el gerente general de la Cámara de Comercio de Ica, Luis Vila Gonzales expondrá sobre la visión regional sobre los sectores productivos y servicios estratégicos.

En tanto que, el director regional de Salud de Ica, Jaime Ernesto Nombera Cornejo, abordará la competitividad y el aprendizaje a lo largo de la vida y la directora de la DEA IEES del Sineace, Luis Ramos Yllescas dará a conocer el avance del proceso de la certificación en el país. 

Datos:
•           El Taller Macrorregional “Certificación de competencias y empleabilidad 2017” se realizará el 13 de julio, en el auditorio del Hotel El Huarango , ubicado en la calle El Medano 5, en Ica.

•           Para conocer la lista completa de profesiones técnicas que pueden certificar sus competencias visite la página web: www.sineace.gob.pe


Ahora Escúchanos en “Al Rojo Vivo” de lunes a viernes de 9 a 11 a.m. por los  107.1 de la .- FM en cañete o por el siguiente enlace: http://activatv33.com/radio-en-vivo/

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308