sígueme en el facebook

Susan Bradley, la princesa de las carreras


La representante del Touring para la promoción de la mujer en el deporte automotor cuenta su lucha por conseguir un lugar en el mundo automovilístico.

Son los años 80. Susan no tiene clases en el colegio. Su padre, Henry Bradley, la leyenda del automovilismo en el Perú, tiene una carrera en Cañete y ella, llena de emoción, se dirige a verlo. Este es uno de los mejores recuerdos de la ex corredora de autos y actual representante del Touring para la promoción de la mujer en el deporte automotor.

Otro recuerdo no tan grato: el día que salió del país con sus padres huyendo del terrorismo. Solo tenía 16 años y lo dejó todo en busca de un futuro mejor.

Estados Unidos la refugió de la crisis económica y social que vivía nuestro país. Estudió Marketing en Atlantic University College, hizo una nueva vida. Hasta que en 2009 sus padres decidieron volver al Perú, y ella los acompañó para recobrar sus raíces.

Ni bien pisó suelo peruano despertó en su corazón lo que había dormido suficiente tiempo: la pasión por los autos de carrera.

Susan Bradley, pequeña de estatura, delgada y de voz suave, es una guerrera que debutó en el Rally Playa en 2009 y quedó en segundo lugar. El mismo año en el Campeonato Nacional de Rally obtuvo el tercer puesto en la categoría 1600. Y en 2013 obtuvo el segundo lugar en el Rally Asia.

Desde que Bradley llegó al Perú, se ha percatado de que la participación de la mujer en el automovilismo ha crecido y que no existe discriminación de género en las pistas de carrera. “Hoy hay varias mujeres pilotos, copilotos, fotógrafas, y un par de chicas mecánicas, pero aún falta más participación”, aclara.

En abril del año pasado, los ojos de su padre se cerraron para no abrirse nunca más. El dolor invadió su corazón, y con la responsabilidad de cuidar a su madre, Susan tomó una dura decisión: dejar las carreras.

Así lo hizo, pero ese mismo año la eligieron como representante en el Perú de las mujeres corredoras de autos por la Federación Internacional del Automóvil (FIA), la que creó Women in Motorsport Comission para promover la participación de la mujer en el mundo automovilístico.

La meta profesional de Bradley es que muchas más mujeres se conviertan en pilotos y que otras tantas se involucren en todo lo que rodea al automovilismo: mecánicas, comisarias o directoras de prueba. Y su ambicioso sueño personal es construir un auto de carrera desde cero, pero para eso necesita el auto de su madre, que por el momento no se anima a dárselo. (Liz Saldaña Perú21)

llámanos al 943468308, y Escúchanos en “Al Rojo Vivo” de lunes a viernes de 9 a 11 a.m. por los  107.1 de Radio Activa en Cañete o por el siguiente enlace: http://activatv33.com/radio-en-vivo/
0

¡¡¡Último BENEFICIO TRIBUTARIO Y NO TRIBUTARIO del año!!!!

AUDIENCIA PÚBLICA REGIONAL 2017 - CRONOGRAMA

Campaña Pesca Responsable - CELEPSA

Campaña Pesca Responsable - CELEPSA

Que Es Actualidad Cañetana?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: juanvladimir@outlook.com y Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose directamente al 943468308.