Activa Central 21/07/2017

sígueme en el facebook

Vientos Fuertes afectarán a 10 regiones el fin de semana


Según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) los vientos alcanzarán velocidades cercanas a los 50 kilómetros por hora.

Según el último reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), los vientos alcanzarán velocidades de hasta 50 kilómetros por hora.

Este fenómeno climatológico se registraría con mayor intensidad los días 15 y 16 de julio en la costa de Ica, mientras que en Moquegua los vientos alcanzarían velocidades no mayores a los 25 kilómetros por hora.

Las provincias afectadas son Casma, Huarmey y Santa (Áncash), Camaná, Caravelí e Islay(Arequipa), Callao, Chincha, Ica, Nazca, Palpa y Pisco (Ica), Ascope, Chepén, Pacasmayo, Trujillo y Virú (La Libertad) y Chiclayo, Ferreñafe y Lambayeque (Lambayeque).

Asimismo, las localidades de Barranca, Cañete, Huaral, Huaura y Lima (Lima), Ilo y Mariscal Nieto (Moquegua), Paita, Piura, Sechura, Sullana y Talara (Piura) y Jorge Basadre y Tacna (Tacna).


También se informó que los vientos generarán el levantamiento de polvo y arena lo que produciría una reducción en la visibilidad, en especial en la costa de Ica, por lo que se espera la ocurrencia de lloviznas, nieblas y/o neblina a lo largo del litoral.
0

Campaña Pesca Responsable 2017