Cañete: BALACERA EN BANCO DE CRÉDITO.

Vientos se intensificaran desde el viernes


El viento se intensificará entre el viernes 11 y el domingo 13 de agosto, desde Áncash hasta Tacna, presentándose las ráfagas más intensas en la costa de la región Ica, con velocidades cercanas a los 50 kilómetros por hora, advirtió el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi). En Ica el incremento del viento se prevé en las tardes de mañana y el sábado 12. Este evento generará levantamiento de polvo/arena y reducción de la visibilidad horizontal, en especial en la costa de dicha región.

Asimismo, se espera la ocurrencia de lloviznas, nieblas y/o neblina a lo largo del litoral. El Senamhi alertó a 6 regiones; Áncash (provincias Casma, Huarmey y Santa), Arequipa (Camaná, Islay y Caravelí), Ica (Chincha, Ica, Nasca, Palpa y Pisco), Moquegua (Ilo), Tacna (Jorge Basadre y Tacna) y Lima (Barranca, Cañete, Huaral, Huaura y Lima).

Recomendaciones
Indeci Ante este aviso que se inicia mañana al mediodía, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomienda a la población asegurar y reforzar los techos de material liviano para evitar daños en viviendas de zonas donde se presenten los vientos fuertes. Asimismo, conseja asegurar los vidrios de las ventanas y permanecer en la vivienda alejado de aparatos eléctricos y objetos punzo cortantes. 

Además, hay que tomar medidas de seguridad si cerca de su vivienda hay árboles, postes eléctricos o estructuras que puedan colapsar. El Indeci exhorta a las autoridades locales de Defensa Civil mantener en funcionamiento sus Centros de Operaciones de Emergencia para una adecuada respuesta ante desastres, y proporcionar ayuda humanitaria a la población que pueda ser afectada o damnificada por desastres.

© Copyright Agencia Peruana de noticias Andina

Pasa la Voz, Llámanos al 943468308, Ahora Escúchanos en “Al Rojo Vivo” de lunes a viernes de 9 a 11 a.m. por los  107.1 de Radio Activa en cañete o por el siguiente enlace: http://activatv33.com/radio-en-vivo/

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

QUILMANÁ DESTINO TURISTICO SEGURO

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308