YAUYOS: LADRONES SACRÍLEGOS ROBAN EN IGLESIA DE OMAS

Municipio cierra cocheras a transportistas informales


El memorial firmado por las empresas formales de transporte de la provincia de Ica encontró eco entre las autoridades. Ayer, la Gerencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Ica clausuró de forma definitiva la cochera informal de la calle Lambayeque N° 152.

Esta cochera, al igual que en otra ubicada al frente de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Ica, estaban ubicados los paraderos del transporte ilegal en la provincia. Ambos espacios eran los terminales terrestres de los informales.
  
Los llamados “jaladores” captaban a angustiados pasajeros con el cuento del viaje a contra el reloj para viajar a Lima en tres horas, en las afueras del terminal de la empresa Soyuz, sin menor temor ya que este servicio es ilegal.

El subgerente de Transportes, César Velásquez Serna, junto al fiscal de prevención del delito, Pedro Eloy del Carpio Soto y personal de la SUTRAN (Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías), realizaron un operativo sorpresa contra los transportistas “piratas”.


En el caso del terminal ubicado en las narices de la Dirección de Transportes se decidió aplicarle una multa al funcionar como embarque de pasajeros. Desde marzo del año pasado hasta febrero del 2017 se observaba operar en esa zona un promedio de 20 unidades informales tipo minivans y autos colectivos en la ruta Ica, Palpa y Nasca. A la fecha, el número de vehículos se ha incrementado en forma desmedida a 70 unidades en citada ruta. Desde aquel año hasta la fecha, en la ruta Pisco, Chincha, Cañete y Lima, existen un aproximado de 21 combis que prestan el servicio informal, con el supuesto beneficio de un viaje de tres horas de Ica - Lima. El coordinador comercial de Grupo Soyuz, José Antonio Navarrete Vega también ha pedido que se inspeccione los autos y minivans que prestan el servicio en la ruta Ica - Nasca, que no cuentan con los permisos para el transporte de personas. Navarrete señaló que los inspectores de SUTRAN realizan hasta 16 horas diarias de fiscalización a sus unidades vehiculares “pero no realizan el mismo trabajo contra los informales que circulan sin mayor control”. (Diario Correo.pe)

Pasa la Voz, Llámanos al 943468308, Ahora Escúchanos en “Al Rojo Vivo” de lunes a viernes de 9 a 11 a.m. por los  107.1 de Radio Activa en cañete o por el siguiente enlace: http://activatv33.com/radio-en-vivo/

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

👩‍⚕️👨‍⚕️🔝 ¡𝗣𝗼𝘁𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮𝗻𝗱𝗼 𝗹𝗮 𝗮𝘁𝗲𝗻𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗽𝗿𝗶𝗺𝗮𝗿𝗶𝗮 𝗲𝗻 𝘀𝗮𝗹𝘂𝗱! 🚑🚨

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308