CAÑETE: FISCAL SUSPENDIDO POR LIBERAR A LOS “GOTA A GOTA” SE NEGÓ A DECLARAR PARA LA PRENSA.

OCMA SUSPENDE A JUEZ SUPERIOR DE CAÑETE


Habría incurrido en faltas muy graves en el ejercicio de la función. La Jefatura de la Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial-OCMA, a cargo de la doctora Ana María Aranda Rodríguez, impuso la medida cautelar de suspensión preventiva en el cargo contra JORGE ENRIQUE SANZ QUIROZ, Juez Superior integrante de la Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Cañete, a quien se le atribuye que habría afectado la calidad de cosa juzgada de una sentencia judicial y afectado el debido proceso, así como que habría establecido relaciones extraprocesales con una de las partes procesales de un expediente en materia penal.

Según la resolución suscrita por la Jefa de OCMA, “pese a haberse concluido judicialmente en la falsedad de un documento, posteriormente, el citado investigado habría sostenido que dicho documento no era falso, dándosele valor probatorio en favor de los procesados, lo que constituiría una conducta irregular muy grave”. Asimismo, en la resolución de OCMA se indica -entre otras razones- que el mencionado investigado “habría mostrado un interés inusitado en el trámite del referido proceso, al punto que personalmente se encargó de extraer las firmas de los demás integrantes de la citada Sala Penal”.


La Jefatura de OCMA, reitera su compromiso de lucha contra la corrupción en el ámbito del Poder Judicial y exhorta a los integrantes de este Poder del Estado, a observar en sus actuaciones funcionales una conducta ética y en pro de la Administración de Justicia.

Pasa la Voz, Llámanos al 943468308, Ahora Escúchanos en “Al Rojo Vivo” de lunes a viernes de 9 a 11 a.m. por los  107.1 de Radio Activa en cañete o por el siguiente enlace: http://activatv33.com/radio-en-vivo/

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308