YAUYOS: LADRONES SACRÍLEGOS ROBAN EN IGLESIA DE OMAS

PPK sobre reconstrucción: “Hemos sido prudentes pero demasiado lentos”


El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), señaló este viernes que su gestión no ha actuado con rapidez en la reconstrucción por los desastres causados por el fenómeno de El Niño costero en el norte del país.

El jefe del Estado tuvo a su cargo la clausura de la CADE 2017. Durante su discurso, descartó tener algún interés político posterior a su gestión y aseveró que sus intenciones están abocadas en dejarle al siguiente gobernante “sólidas bases” para que el país prospere.

“Hemos sido prudentes pero demasiado lentos [con la reconstrucción]. Los preparativos para evitar la reinserción de las poblaciones en zonas peligrosas han sido demasiado engorrosos. En lo que va del año solo se han adjudicado S/1.000 millones de soles en obras de reconstrucción, particularmente, en la limpieza y encauzamiento de varios ríos: Cañete, Casma, Chira, Huarmey, Huaura, Olmos, Piura, Tumbes”, reconoció PPK.

Ante esto, garantizó que el Ejecutivo implementará “paquetes de reconstrucción de puentes en las zonas más afectadas”. Esto, según dijo, permitirá atraer a grandes constructoras que tengan la capacidad de realizar un trabajo eficiente.

“Estamos preparando un paquete inicial de 65 puentes que serán seguidos por otro paquete de 185. En el año 2018 se proyecta adjudicar S/7.100 millones en obras de reconstrucción en trece regiones y está planificadas la reconstrucción de 48 mil viviendas populares. El tema central es hacer la reconstrucción bien para no tener que repetir lo mismo en el futuro”, consideró.

De otro lado, manifestó que cuando asumió la presidencia de la República su objetivo era, “y sigue siendo, retornar al Perú a la senda del crecimiento con inclusión para todos los peruanos”.

“Soy un convencido de que la única manera de combatir eficazmente la pobreza es con crecimiento acompañado de una verdadera revolución social. El pueblo quiso que los resultados electorales dieran esa división de poderes que hoy tenemos. Ese resultado nos obliga a ponernos de acuerdo en temas fundamentales para el país”, concluyó.

En el acto de clausura de la CADE 2017: "Un solo Perú, no más cuerdas separadas", estuvieron presentes la jefa del Gabinete Ministerial, Mercedes Aráoz; y los titulares de Economía, Claudia Cooper; y de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra. (Redacción EC)

Pasa la Voz, Llámanos al 943468308, Ahora Escúchanos en “Al Rojo Vivo” de lunes a viernes de 9 a 11 a.m. por los  107.1 de Radio Activa en cañete o por el siguiente enlace:
http://activatv33.com/radio-en-vivo/

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308