Cañete: BALACERA EN BANCO DE CRÉDITO.

Garantizan Financiamiento del Desembarcadero de Cerro Azul (VIDEOS)


El gobernador regional Nelson Chui Mejía suscribió un acta de compromiso garantizando el financiamiento de la obra de construcción y equipamiento del Desembarcadero Pesquero Artesanal, para tranquilidad y confianza de las autoridades locales y gremio de pescadores del distrito de Cerro Azul, provincia de Cañete.


En la reunión que sostuvieron en la Oficina de Enlace en Lima, Chui Mejía y los gerentes regionales de línea aclararon que el uso de los fondos fue autorizado mediante D.S 302-2017 del MEF en el marco de la Ley 30624 que impulsa la inversión pública, que fue una decisión acertada y responsable para no revertir al Estado los cerca de 24 millones de soles del proyecto.


Chui Mejía señaló que el presupuesto está asegurado y será repuesto con los saldo de balance, que fue una de las principales condiciones puesta por el Ministerio de Economía para aprobar la modificación presupuestal, mientras se avanza con la actualización de los estudios de la emblemática obra.


Por su parte, el alcalde de Cerro Azul Abel Miranda y dirigente del gremio de pescadores ASUPACA se mostraron satisfechos con la explicación del titular de la región Lima, logrando absolver sus dudas y a su vez saludaron la decisión de conformar una comisión técnica permanente para mejorar los canales de comunicación y mantenerse informado del avance de la inversión en esta parte del Sur Chico.

A su turno, el consejero regional por la provincia de Cañete Vladimir Rojas Hinostroza reconoció la muestra de trabajo democrático del mandatario regional y su preocupación por esclarecer y certificar la disponibilidad de los montos para la viabilidad del proyecto, con el cual está bien comprometido. “Una nueva reunión informativa está programada para el viernes 26 de enero, en el distrito de Cerro Azul, donde se darán mayores por menores de la situación técnica y administrativa del referido proyecto de inversión”, concluyó la autoridad regional.



Vladimir Rojas Consejero Regional de Cañete en las redes sociales preciso lo siguiente tras culminar la reunión informativa y de trabajo:

DESEMBARCADERO DE CERRO AZUL: REUNIÓN DE TRABAJO E INFORMATIVA ... Puntos definidos, comisión técnica, plazos, y unidad en solución.

Más que un acta, me es relevante señalar el propósito de solución, cuando ha existido falta de información y de comunicación. El presupuesto es inalterable, y en documento en mano, los amigos pescadores, sentaron la base para que se definan los acuerdos, que como autoridad regional formule, y fue suscrito por los asistentes.

La próxima reunión el 26 de enero en Cerro Azul, y ahí deben ya registrar absueltas las observaciones de DICAPI. Se ha conformado una comisión técnica, y se ha señalado que todo presupuesto adicional será gestionado con recursos del GRL o del Ministerio del Sector. SEGUIR FISCALIZANDO SU PRONTA EJECUCIÓN, Y RECONOCER LA VOLUNTAD DE SOLUCIÓN ... Al final, la mentira tiene patas cortas.




Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

QUILMANÁ DESTINO TURISTICO SEGURO

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308