Cañete: BALACERA EN BANCO DE CRÉDITO.

Monseñor García: “La mujer tiene un rol en la iglesia" (VIDEO)


El obispo de Cañete Ricardo García García fue consultado sobre la participación de la mujer en la iglesia y dijo que esta institución mantiene una tradición marcada por Jesucristo.

El monseñor y obispo de Yauyos-Huarochirí y Cañete, Ricardo García García, se pronunció en Ampliación de Noticias sobre el papel de la mujer en Iglesia católica. “Sí hay una participación de la mujer en la iglesia. Sobre todo en una serie de temas en donde la feminidad es una riqueza, como la caridad”, señaló.

Sin embargo, al ser consultado por si en algún momento se podría ver a una mujer oficiar una misa, dijo que esta tiene ciertas normas. “Jesucristo fue quien marcó las pautas y la Iglesia mantiene esta tradición”.

Agregó que el papa Francisco, durante su visita en el Perú, sí mencionó a las mujeres hablando sobre las abuelas, las madres y de la Virgen María como su compañera. “No es que haya tenido un discurso directo, pero sí habló sobre ello”.

El obispo de Puerto Maldonado, David Martínez, agregó que por el momento hay una comisión en el Vaticano que está evaluando el tema del diaconato en la mujer. “Este es un tema que antes no se había tocado y ahora está siendo debatido”. Además, dijo que el mismo Sumo Pontífice ha pedido que los fieles no tengan miedo a insistir en temas que quieran ser aclarados.

Corrupción en el país
Monseñor García se pronunció sobre loos comentarios de Francisco acerca de la corrupción en el Perú. “La pregunta que realizó el obispo castrense reflejó el sentir de todos los peruanos y la situación que estamos viviendo. El Papa tiene el derecho de despacharse a su gusto y cuando nos avisaron que él iba a llegar, nos dijeron que él iba a tener la libertad para hablar de lo que quisiera”, dijo.


Como se recuerda, Francisco tuvo unas duras palabras sobre el actual panorama político que se vive en el país. “¿Qué le pasa a Perú que cuando uno deja de ser presidente lo meten preso? Humala está preso, Toledo está preso (con pedido de prisión preventiva). Fujimori estuvo preso hasta ahora. Alan García está que entro y que no entro”, dijo el Sumo Pontífice. (RPP)

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

QUILMANÁ DESTINO TURISTICO SEGURO

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308