CAÑETE: FISCAL SUSPENDIDO POR LIBERAR A LOS “GOTA A GOTA” SE NEGÓ A DECLARAR PARA LA PRENSA.

MTPE facilita inserción laboral de 400 jóvenes


El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), a través del programa Jóvenes Productivos, y el Gobierno Regional de Lima suscribieron un acuerdo de cooperación para brindar empleo a jóvenes de las provincias afectadas por el fenómeno de El Niño costero.

En este sentido, el ministro Javier Barreda anunció que serán un total de 400 jóvenes de Barranca, Cajatambo, Canta, Cañete, Huaral, Huarochirí, Huaura, Oyón y Yauyos.

“Ellos serán capacitados en los oficios de encofrado, soldadura, topografía, carpintería metálica, operario de maquinaria excavadora, instalaciones eléctricas y sanitarias y albañilería básica”, precisó.
  
Obras

El Gobierno Regional de Lima contratará a los jóvenes que culminen satisfactoriamente la capacitación para trabajar en las obras de reconstrucción en las nueve provincias que fueron perjudicadas por El Niño costero en la región Lima, todo esto en coordinación con la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.

Asimismo, los jóvenes que no logren aprobar la capacitación tendrán la oportunidad de ser contratados por las áreas usuarias del Gobierno Regional de Lima.

“Buscamos facilitar el acceso de dichos jóvenes a los puestos de trabajo que se generarán a partir de las diferentes obras previstas en el marco de la reconstrucción. Esto también nos ayudará a disminuir el desempleo juvenil en la región de Lima”, comentó.

Los interesados en beneficiarse con la capacitación y posterior vacante de trabajo deben acercarse a la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo del Gobierno Regional Gobierno Regional de Lima (Av. Circunvalación, Huacho) o llamar al teléfono 4245150.
  
Jóvenes Productivos

El ministro Barreda recordó que el programa Jóvenes Productivos brindará este año 10,950 vacantes para capacitar a jóvenes de todo el país en distintos oficios para su posterior inserción laboral en empresas e instituciones.

En el 2017, el programa Jóvenes Productivos capacitó para la inserción laboral a 5298 personas entre los 18 y 29 años de escasos recursos económicos, en los oficios de operarios textiles, cajeros, teleoperadores, atención al cliente, auxiliares de almacén y asesor de ventas.

De este total, 1,900 jóvenes fueron insertados en el mercado laboral formal.

Jóvenes Productivos busca desarrollar y fortalecer las competencias laborales y de emprendimiento de los jóvenes en situación de pobreza, pobreza extrema o vulnerabilidad, a fin de facilitarles el acceso al mercado de trabajo formal. Más información en www.jovenesproductivos.gob.pe.


Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308