Cañete: BALACERA EN BANCO DE CRÉDITO.

Planifican Tareas De Prevención Y Reconstrucción para Cañete (VIDEOS)


El gobernador regional Nelson Chui Mejía sostuvo una mesa de diálogo con los alcaldes y autoridades de la provincia de Cañete con la finalidad de planificar labores de prevención y obras de reconstrucción.

Chui Mejía comunicó el traslado de las maquinarias para esta parte del Sur Chico de la región Lima a fin de estar prevenidos por el aumento del caudal en los ríos, lo cual podría causar daños.

Es así, que contando con las unidades en las cuencas se podrá actuar con mayor rapidez ante una eventual emergencia y mitigar los riesgos que representan las caídas de huaicos, deslizamientos, inundaciones, entre otros.

Mientras tanto, la primera autoridad regional advirtió que los gobernantes deben aprovechar las maquinarias en ejecutar actividades de descolmatación de canales y afluentes, quebradas y caminos.

De otro lado, el mandatario regional recordó a los gobiernos locales que deben alcanzar los expedientes técnicos de proyectos de restauración, que competan a la entidad regional, para ir priorizándolo en su ejecución. “Estas reuniones nos permiten avanzar en la labor  concertada que estamos implementando para proteger a los pueblos de una nueva adversidad”, puntualizó.

 Desde las redes sociales Vladimir Rojas expreso lo siguiente:

Quiero saludar, que a la convocatoria efectuada, las autoridades ediles vinculadas al río Asia (parte alta) y Pocoto, como Lunahuaná, hayan alcanzado soluciones en diversas acciones conjuntas que realizarán para disminuir riesgos.

Primero.- A la parte alta del río Cañete, se iniciarán labores en zonas como San Gerónimo, Catapalla y Condoray. El GRL destinará una excavadora, cargador frontal y volquete.

Segundo.- El Municipio de Imperial recibirá, excavadora, cargador frontal y volquete, para realizar una limpieza de 3km. del río Pocoto, en el tramo de Fundo Juanita (Cerro Alegre) hasta inmediaciones de Mispireta.

El Municipio Provincial, contará con las mismas maquinarias, para proseguir en el sector viales hacia la parte baja (desembocadura de mar), a la que se sumará un tractor oruga, para realizar las acciones que no afecten cultivos ni población.

Tercero.- El Municipio de Coayllo, recibirá volquete, excavadora y cargador frontal, para la limpiar la parte alta del río Asia, con el fin de proteger la ciudad, y continuar labores en sectores como quebrada quelca y Uquira - Yesera.

Para ello, los municipios asumirán la dotación de combustible y alimento de choferes. Esperamos que para el próximo 26 de enero, otras autoridades ediles, asuman compromisos para realizar trabajos que se requieren con urgencia

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

QUILMANÁ DESTINO TURISTICO SEGURO

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308