CAÑETE: FISCAL SUSPENDIDO POR LIBERAR A LOS “GOTA A GOTA” SE NEGÓ A DECLARAR PARA LA PRENSA.

Reconstruirán el Castillo Unanue (V I D E O S)


El Gobierno Regional de Lima tomó la decisión de invertir en la elaboración del expediente técnico que permitirá ejecutar la restauración integral del Castillo Unanue situado a la altura del Km. 146 de la antigua carretera Panamericana Sur, en la provincia de Cañete.


Para ello, la gestión regional ha destinado un monto ascendente a los 380 mil soles, con la finalidad que en un plazo de tres meses, se cumpla con la actualización de los estudios, que estuvo inactivo por más de 20 años.


Es así, que en las próximas horas la entidad regional hará la entrega del terreno a la empresa ganadora del proceso, demostrando su voluntad de apostar por la cultura al devolverle su antiguo esplendor a un monumento representativo de la historia colonial cañetana.


El consejero regional por la provincia de Cañete Vladimir Rojas Hinostroza saludó el interés del gobernador Nelson Chui Mejía por cristalizar este anhelado proyecto, que además se ha fijado como segunda meta instalar un museo de sitio y en una tercera fase, la implementación de los servicios turísticos.


En las redes sociales Vladimir Rojas expreso que:

Cerca de 20 años separan los últimos esfuerzos por viabilizar la recuperación de nuestro "Castillo Unanue". En estos últimos 2 años, hemos transitado desde los términos de referencia, hasta la aprobación del perfil conforme al nuevo marco de Invierte Perú.

En estos 3 meses que continúan, tendremos un real y nuevo expediente técnico, y a su vez, consolidar la gestión para iniciar el primer componente de la restauración de tan importante Monumento Histórico Nacional, labor que seguiremos ante las instancias respectivas del Gobierno Regional.

No puedo ser mezquino que hubo una decisión política que adoptó el Titular del GRL. SI TODOS SUMAMOS ESFUERZOS, TENGO LA CONVICCIÓN QUE EN UN CORTO PLAZO RECUPERAREMOS IDENTIDAD Y ORGULLO POR TAN IMPORTANTE JOYA ARQUITECTÓNICA DEL PERÚ.

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308