YAUYOS: LADRONES SACRÍLEGOS ROBAN EN IGLESIA DE OMAS

Implicado esclarece asesinato de Dina Bernaola y Norma Espinoza (VIDEO)


Personal policial de la Sección de Investigación de Homicidios del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) logró la captura de uno de los implicados en el asesinato de las dos trabajadoras, cuyos cuerpos aparecieron en un camino carrozable del distrito de Los Aquijes.

El intervenido pertenecería a una banda criminal organizada. Sus integrantes ya han sido identificados plenamente por la PNP.

Roberto Miller Moquillaza Aparcana (41), alias “Cara de cancha o Miller”, fue capturado el domingo último, a las 11:30 de la noche, en su vivienda de la urbanización San Joaquín. En el lugar también se realizó el allanamiento y descerraje, incautándose el automóvil Hyundai de placa V7Q-111 que habría sido utilizado para secuestrar a las víctimas.

INVESTIGACIONES. Las pesquisas sobre este caso se iniciaron al confirmarse que Dina Bernaola Rodríguez(35) y Norma Liliana Espinoza Cama (44), naturales de Cañete, fueron asesinadas. La Sección de Homicidios tomó el caso y un elemento importante para las investigaciones fue el celular de Dina, cuya información fue valiosa. También se realizaron entrevistas con diversas personas y se plantearon varias hipótesis sobre el móvil del crimen.

De dicho celular, a través del GPS, se consiguió todo el recorrido que hicieron las mujeres al llegar a Ica hasta que aparecieron sus cuerpos en Los Aquijes. Además, por las conversaciones, se identificó el número de celular de quien la captaba para que Dina viniera desde Cañete hacia Ica. Inicialmente la comunicación fue con una mujer, pero después la llamó un hombre del mismo número. A los agentes de Ica les resultó sospechoso el contacto para la venta de productos que también se venden acá. Se les habría convencido para asistir a una reunión de trabajo.

Los agentes también solicitaron las imágenes de las cámaras de los lugares recorridos por las víctimas en Ica. En ellas se percataron de un auto sospechoso por el cruce de San Joaquín y que seguía a las víctimas. En las investigaciones lograron identificar su placa y determinar que le pertenecía a Moquillaza Aparcana, a quien además se le ve en los videos junto a una mujer también implicada.

Es más, en el reporte de llamadas de Dina -que fue conseguido por los policías- se ve que esta se comunicó con el sujeto que la habría captado.

También se solicitó el registro de llamadas del sujeto y se logró determinar que este se habría comunicado con otros cuatro sujetos implicados en el crimen, entre ellos figura Moquillaza Aparcana. Todos los demás implicados ya han sido identificados y pronto serán capturados. (diario Correo Ica)


Pasa la Voz, Llámanos al 943468308, Ahora Escúchanos en “Al Rojo Vivo” de lunes a viernes de 9 a 11 a.m. por los  107.1 de Radio Activa en cañete o por el siguiente enlace: http://activatv33.com/radio-en-vivo/

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308