CAÑETE: FISCAL SUSPENDIDO POR LIBERAR A LOS “GOTA A GOTA” SE NEGÓ A DECLARAR PARA LA PRENSA.

Hallan cargamento de droga flotando en alta mar de Cañete [VIDEO]



Más de 350 kilos de marihuana 'Cripy', valorizado en casi 2 millones de dólares, fueron descubiertos frente al mar de Cañete (Lima) encima de flotadores y un radar para su ubicación
   

Los narcotraficantes se han ganado una fama mundial: son conocidos por sus habilidades para idear nuevos métodos de tráfico de cocaína a distintos puntos del mundo. Ahora, encontraron en la naturaleza un aliado inesperado.


En efecto una banda, aparentemente colombiana, aprovechó las corrientes oceánicas del Pacífico para transportar un cargamento de droga que, por fortuna fue detectada por la Marina de Guerra del Perú a través de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas y la Dirección Ejecutiva Antidrogas de la Policía Nacional.

Para dar este contundente golpe se empleó cooperación internacional, medios de inteligencia naval y diversas unidades como patrulleras marítimas y aeronaves de exploración de la Marina de Guerra.

La patrullera marítima 'Rio Pativilca' localizó a 254 kilómetros de la costa, frente a Cañete (Lima), seis sacos de polietileno sellados y adaptados con flotadores y un dispositivo tipo 'transponder' para su ubicación.

Esta nueva modalidad evidencia un incremento de sofisticación en el trasteo de droga por las organizaciones de narcotraficantes, reveló un oficial de la Dirandro.

Las autoridades determinaron que se trataba de un cargamento de 263 paquetes tipo ladrillo, con un peso aproximado de 350.4 kilogramos de marihuana tipo 'cripy', con un valor de casi 2 millones de dólares puesta en el extranjero.

Los investigadores revelaron a La República que el curioso método también necesita de los avances tecnológicos. Los narcos utilizan un sistema de rastreo desarrollado para el monitoreo.

“Quienes entienden las corrientes marinas se limitan a lanzar los paquetes al mar con un transportador de radar. Es un método que se utiliza para eludir los controles marítimos”, explicó un oficial de la Marina.

Según los especialistas, este método fue muy utilizado por 'Los Urabeños', una banda colombiana acusada de sumistrar drogas al cártel de Sinaloa, comandado por Joaquín 'El Chapo' Guzmán, recapturado en México tras una cinematográfica fuga de prisión. (La Republica – Oscar Chumpitaz 31 de marzo)


Pasa la Voz, Llámanos al 943468308, Ahora Escúchanos en “Al Rojo Vivo” de lunes a viernes de 9 a 12 a.m. por los  107.1 de Radio Activa en cañete o por el siguiente enlace: http://activatv33.com/radio-en-vivo/

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308