Cañete: LIBERACIÓN DE DETENIDOS CAUSA INDIGNACIÓN.

Bomberos Acataran Paro de 48 horas (VIDEO)



Trabajadores del Sindicato Único Nacional de Trabajadores del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, anunciaron este sábado que acatarán un paro de 48 horas el próximo 4 y 5 de abril, en protesta al incumplimiento de su pliego de reclamos 2017-2019.

En declaraciones a RPP Noticias, el secretario general del sindicato Cremer Hinostroza Salinas explicó que entre sus demandas están el incremento de su sueldo básico, el cumplimiento de un laudo arbitral de 2010 que les determinó un incremento de S/300, compensación por tiempo de servicios y por uniformes, los cuales no se les entregan desde 2013.

Hinostroza comentó que desde octubre de 2017 están buscando hacer cumplir sus derechos laborales y que incluso fueron al Ministerio de Trabajo, donde firmaron un acta de extra proceso  con los representantes del Cuerpo de Bomberos. Sin embargo, denunciaron que no se ha cumplido.

Trabajadores que acatarán paro
Respecto de la paralización, el líder del sindicato comentó que abarcará a diversos trabajadores, como los de la central de emergencias, operadoras, pilotos rentados y pilotos maquinistas. Según precisó estos trabajadores asisten a los bomberos voluntarios durante las emergencias.

Además dijo que a diferencia de los bomberos voluntarios, que colaboran cuatro o cinco horas después de sus trabajaos regulares, los trabajadores del sindicato tienen que cumplir una jornada de 8 horas.

Al respecto, responsabilizó por la medida al ministro del Interior, Vicente Romero; al Intendente Nacional, brigadier Peter Gonzáles Reyes y a la secretaria general del Cuerpo de Bomberos, Aida Luz Rojas. (RPP)


Pasa la Voz, Llámanos al 943468308, Ahora Escúchanos en “Al Rojo Vivo” de lunes a viernes de 9 a 12 a.m. por los  107.1 de Radio Activa en cañete o por el siguiente enlace: http://activatv33.com/radio-en-vivo/

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

👩‍⚕️👨‍⚕️🔝 ¡𝗣𝗼𝘁𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮𝗻𝗱𝗼 𝗹𝗮 𝗮𝘁𝗲𝗻𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗽𝗿𝗶𝗺𝗮𝗿𝗶𝗮 𝗲𝗻 𝘀𝗮𝗹𝘂𝗱! 🚑🚨

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308