CAÑETE: FISCAL SUSPENDIDO POR LIBERAR A LOS “GOTA A GOTA” SE NEGÓ A DECLARAR PARA LA PRENSA.

Buses interprovinciales violan la ley y ponen a pasajeros en riesgo (VIDEO)


Aunque las carreteras están llenas de advertencias y señales de tránsito que indican que los buses no pueden exceder los 90 km de velocidad, muchos conductores parecen olvidar esta norma básica, a pesar que el reglamento de tránsito categoriza esta infracción como muy grave y la sanciona con el 12% de una UIT, es decir hasta 498 soles.

Otro riesgo para los pasajeros es la publicidad engañosa de algunas compañías de transporte, que dicen no traspasar el límite de 90 km por hora, pero al momento de viajar, no respetan su propio compromiso, tal como lo hace la empresa Transani.

Otra norma que los conductores de buses interprovinciales suelen quebrar, es la de mantenerse en el carril derecho. Esta falta, que también es considerada una infracción grave, se sanciona con una multa de 8% de una UIT, lo que equivale a 332 nuevos soles.

Para los especialistas, la mejor manera de controlar y sancionar estas faltas cotidianas es a través de la tecnología. Aunque hay propuestas para implementar nuevas tecnologías que frenen estos casos, aún falta un largo camino. Por lo pronto los accidentes continúan en las carreteras y solo el año pasado causaron la muerte de 512 personas.

Emitido en el programa 24 Horas Edición Central de Panamericana Televisión el 11/04/2018

Pasa la Voz, Llámanos al 943468308 o al 722-0567, Ahora Escúchanos en “Al Rojo Vivo” de lunes a viernes de 9 a 12 a.m. por los 107.1 de Radio Activa en cañete o por el siguiente enlace: http://activatv33.com/radio-en-vivo/

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308