Recuperaran Sitio Arqueológico Cerro Suero – Catapalla – Lunahuaná



Proyecto De Investigación Arqueológica Con Excavaciones Restringidas En El Sitio Arqueológico Cerro Suero – Catapalla – Lunahuaná - Valle De Cañete.



El Ministerio de Cultura con Resolución Directoral, aprobó la ejecución del PIA en Suero Catapalla (52 Has.) para que se realizaran las excavaciones desde el 26 de marzo , a cargo de la Arq. Dianira Otiniano Marreros, arqueóloga Directora encargada del proyecto de Investigación para su puesta en valor.


Dentro de lo hallado se han podido apreciar una Vasija Inca Chimú, un cántaro, sandalias Incas, collares, Idolos,orejeras ,material oseo humano y animal, cuentas de forma redondeadas, material cerámico, material orgánico, Un fardo con una niña entre otros. Ahora se encuentran en pleno de proceso de análisis de todo el material encontrado.


Esto se suma a las excavaciones realizadas en el sitio arqueológico Patapampa 2 ubicado en el anexo de Condoray y se trabajaría mediante un proyecto con el Minsiterio de Cultura para la puesta en Valor y la instalación de un Centro de Interpretación (Museo).

Pasa la Voz, Llámanos al 943468308 o al 722-0567, Ahora Escúchanos en “Al Rojo Vivo” de lunes a viernes de 9 a 12 a.m. por los 107.1 de Radio Activa en cañete o por el siguiente enlace: http://activatv33.com/radio-en-vivo/

0

DELIVERY CORRALITO CAÑETE - 384 2965 / 748 2666 / 971 002 395

Estas son nuestras nuevas autoridades distritales y provincial en Cañete

Que Es Actualidad Cañetana?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: juanvladimir@outlook.com y Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose directamente al 943468308.