YAUYOS: LADRONES SACRÍLEGOS ROBAN EN IGLESIA DE OMAS

Sunat fiscalizará por evasión a 2,000 dueños de casas de playa en alquiler


La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) informó  que iniciará las acciones de control pertinentes a cerca de 2,000 propietarios de casas de playa que evaden impuestos en el alquiler de estas unidades inmobiliarias.

Refirió que ejecutó en el primer trimestre cerca de 9,000 intervenciones a locales comerciales y de servicios ubicados en los principales balnearios y condominios ubicados al sur de Lima, así como también en el Boulevard de Asia (Cañete).

En el caso de los alquileres de casas de playa, se pudo identificar a alrededor de 2,000 propietarios que alquilan sus inmuebles y sin embargo, la mayoría no cumplió con el pago del Impuesto a la Renta (IR) por lo que serán sujetos de próximas acciones de control, indicó.

Así mismo, en las 9,000 intervenciones realizadas con el fin de verificar que los clientes recibieran el comprobante de pago por sus compras, también se les entregó material informativo sobre gastos deducibles y no deducibles del IR, señaló.

“Y se pudo detectar cerca de 500 facturas que corresponderían a gastos personales, las que serán verificadas y consideradas en acciones de fiscalización posteriores”, agregó.

Comprobantes de pago

De manera similar, con respecto a la verificación de entrega de comprobantes de pago, se detectó que el 52 % de los negocios intervenidos no entrega comprobantes de pago o los otorgan sin cumplir los requisitos vigentes, informó.

Por lo que el miércoles pasado (28 de marzo) se procedió a sancionar con el cierre temporal a 116 negocios, además del pegado de carteles en otros 63 locales, cuyos propietarios reconocieron la infracción, indicó.

También se detectó que el 41 % de los contribuyentes deberán regularizar sus datos declarados en el Registro Único de Contribuyentes (RUC) a fin de evitar ser sancionados de acuerdo a lo dispuesto en el Código Tributario, refirió.


Más acciones de control

La Sunat continuará durante todo el año y en diversas zonas comerciales con estas acciones de control, buscando un cambio de comportamiento en los contribuyentes, aseveró.

En tanto que se evidenció en este corto plazo que en los negocios del Boulevard de Asia existe una reducción en el nivel de incumplimiento del 16 % respecto de las obligaciones vinculadas al otorgamiento de comprobantes de pago, agregó. (Andina del 3 de abril)

Pasa la Voz, Llámanos al 943468308 o al 722-0567, Ahora Escúchanos en “Al Rojo Vivo” de lunes a viernes de 9 a 12 a.m. por los  107.1 de Radio Activa en cañete o por el siguiente enlace: http://activatv33.com/radio-en-vivo/

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308