Cañete: BALACERA EN BANCO DE CRÉDITO.

Vacaron a Carlos Pariona Como Alcalde de Imperial (AUDIOS Y VIDEOS)



Mediante Resolución N° 0190-2018-JNE, el Jurado Nacional de Elecciones a declarado la vacancia del alcalde del distrito de Imperial, Carlos Miguel Pariona Lizana.
La parte resolutiva dice textualmente lo siguiente:

Artículo primero.- Declarar FUNDADO el recurso de apelación interpuesto por Julio Felipe Ojeda Luyo, en consecuencia, REVOCAR el Acuerdo de Concejo N.° 080-2017-MDI, del 9 de noviembre de 2017, que declaró infundada la solicitud de vacancia, y, REFORMÁNDOLA declarar FUNDADA la solicitud de vacancia presentada en contra de Carlos Miguel Pariona Lizana, alcalde de la Municipalidad Distrital de Imperial, provincia de Cañete, departamento de Lima, por la causal de restricciones de contratación, prevista en el artículo 22, numeral 9, concordante con el artículo 63, de la Ley N.° 27972, Ley Orgánica de Municipalidades.

Artículo segundo.- DEJAR SIN EFECTO la credencial otorgada a Carlos Miguel Pariona Lizana, como alcalde de la Municipalidad Distrital de Imperial, provincia de Cañete, departamento de Lima, emitida con motivo de las elecciones regionales y municipales del año 2014.

Artículo tercero.- CONVOCAR a la primera regidora hábil, que sigue en su propia lista electoral, Sorely Uliana Sánchez Vicente, para que asuma el cargo de alcaldesa de la Municipalidad Distrital de Imperial, provincia de Cañete, departamento de Lima, a fin de completar el periodo de gobierno municipal 2015-2018 y, en consecuencia, otórguese la credencial que la faculte como tal.

Artículo cuarto.- CONVOCAR a Humberto Eduardo Yaya Palomino, identificado con DNI N.° 15430559, para que asuma el cargo de regidor del referido municipio, a fin de completar el periodo de gobierno municipal 2015-2018 y, en consecuencia, otórguese la credencial que lo faculte como tal.

La vacancia de Pariona Lizana fue por la causal de restricciones de contratación, debido a que el ciudadano Sergio Vidia Pedraza suscribió con Carlos Pariona Lizana, cuando todavía no era alcalde, el Contrato de Arrendamiento de Espacio Radial y Televisivo - Publicidad de Campaña Política 2014, por la suma de S/ 10 000.00. De dicha cantidad solo se pagó S/ 2 500.00, restando un saldo de S/ 7 250.00. Es por este motivo que el citado ciudadano requirió, mediante carta notarial, el pago de la suma adeudada.

Luego de esto, el alcalde habría contratado a su acreedor con la finalidad de cancelar la deuda que mantiene, anteponiendo un interés personal, según sustentó Julio Ojeda en su pedido de vacancia.

El Supremo Tribunal Electoral considera que existió un conflicto de intereses entre la actuación del alcalde cuestionado, como autoridad edil y su posición como persona particular, en vista de que la suscripción de los contratos de servicios de publicidad tuvo como finalidad favorecer a su acreedor Sergio Vidia Pedraza, así coo también a Sergio Pablo Vidia Herencia (hijo del acreedor), lo cual expresa un indebido favorecimiento por parte del burgomaestre, y, por ende, la existencia de un conflicto de intereses, puesto que se encontraban en contraposición la cautela de los intereses municipales a los intereses propios de la autoridad edil beneficiando a su acreedor, lo cual demuestra a todas luces la primacía del interés particular a favor de las personas que  estaban vinculadas con la contratación del servicio de publicidad, más aún, si de la información obtenida del Portal de Transparencia Económica Perú (fojas 429), Sergio Vidia Pedraza fue proveedor de la Municipalidad Distrital de Imperial el 2010 y 2011, esto es, antes que el alcalde inicie su gestión municipal. Asimismo, el 2016 y 2017, cuando existía una relación contractual entre ambos.
(12/04/2018 BDC)

Pasa la Voz, Llámanos al 943468308 o al 722-0567, Ahora Escúchanos en “Al Rojo Vivo” de lunes a viernes de 9 a 12 a.m. por los 107.1 de Radio Activa en cañete o por el siguiente enlace: http://activatv33.com/radio-en-vivo/  

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

QUILMANÁ DESTINO TURISTICO SEGURO

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308