YAUYOS: LADRONES SACRÍLEGOS ROBAN EN IGLESIA DE OMAS

El CNM pide descargos a juez de Cañete ante sentencia por violencia familiar


El Consejo Nacional de la Magistratura notificó al juez Isaías Ascencio, quien busca ser ratificado en el cargo, pese a contar con una sentencia por maltrato contra su esposa e hija.

El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) notificó el último lunes al juez superior provisional de la corte Superior de Justicia de Cañete, Isaías Ascencio Ortiz, para que presente sus descargos respecto de una sentencia por Violencia Familiar que impediría su ratificación en el cargo.

El magistrado fue acusado por su esposa Paulina Malpica de maltrato psicológico y de desentenderse de su responsabilidad económica con su hija entre los años 2002 y 2011, cuando fue sentenciado por el Cuarto Juzgado de Familia Transitorio de la Corte de Lima.

Pese a esto, Ascencio Ortiz busca mantenerse en el cargo y tiene programada su entrevista de ratificación ante el CNM para este jueves a las 8:30 de la mañana.

Denuncia y requerimiento de comisión ratificadora
La denuncia sobre la sentencia contra el juez fue presentada ante el CNM por el abogado José Bibiloni, quien en representación de las agraviadas consideró que Ascencio Ortiz no está calificado para ejercer el cargo en la magistratura de Cañete.

Según explicó, es inaceptable que un juez pretenda administrar justicia, luego de haber sido sentenciado por un delito en agravio de su propia familia.

Al respecto, la Comisión Permanente de Evaluación Integral y Ratificación del CNM, requirió de sus descargos para poder evaluar si permanece en el cargo. La notificación fue firmada por el presidente de la comisión Baltazar Morales Parraguéz.


Pasa la Voz, Llámanos al 943468308 o al 722-0567, Ahora Escúchanos en “Al Rojo Vivo” de lunes a viernes de 9 a 12 a.m. por los 107.1 de Radio Activa en cañete o por el siguiente enlace: http://activatv33.com/radio-en-vivo/

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308