GoReLima Expresa Su Rechazo A Pretensiones De La Región Huancavelica


El Gobierno Regional de Lima expresa su rechazo a las pretensiones de la región Huancavelica de ejecutar obras viales en pueblos que están dentro de la jurisdicción de la provincia de Yauyos.

Una preocupación que será elevada a la Oficina de Demarcación y Organización Territorial de la PCM para que intervenga en la solución del referido impase y conflicto que se genera por la negativa de la gestión de Glodoaldo Álvarez Oré de suscribir la propuesta técnica definitiva que de acuerdo a los análisis históricos, técnico y legal favorecen a la localidad yauyina.

Igualmente, se solicitará al Ministerio de Economía y Finanzas a investigar cómo se aprobaron los recursos económicos para ejecutar el proyecto Mejoramiento del Camino Vecinal Tripartito Cotay – Tipicocha de Yuracpunco, Huarmicocha – Bethania – Punto Bipartito – Cerro Salcanti, distrito de Acobambilla – Huancavelica, con código SNIP 297882.

Se debe precisar que la inversión considera como jurisdicción del proyecto el distrito de Acobambilla, provincia de Huancavelica, cuando los territorios no le pertenecen, toda vez que los centros poblados Bethania, Yuracpunco y Huarmicocha están ubicadas en la provincia de Yauyos.

Todo ello ha motivado que las autoridades locales de los referidos sectores se sumen a mostrar su malestar e indignación; tomando la decisión de suspender la puesta en marcha del mantenimiento de las vías de acceso hasta dar solución al problema; el cual ha sido refrendado con la firma de un acta de compromiso suscrita con la empresa contratista.


Pasa la Voz, Llámanos al 943468308 o al 722-0567, Ahora Escúchanos en “Al Rojo Vivo” de lunes a viernes de 9 a 12 a.m. por los 107.1 de Radio Activa en cañete o por el siguiente enlace: http://activatv33.com/radio-en-vivo/

0

Aprovecha esta gran oportunidad.!!!

Rendición de Cuentas Ejercicio fiscal 2018

PROHIBIDO ARROJAR RESIDUOS SÓLIDOS

WHATSAPP SERENAZGO MPC

Que Es Actualidad Cañetana?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: juanvladimir@outlook.com y Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose directamente al 943468308.