Historia de fortaleza: Abuela mazamorrera Cañetana entre barrotes

A diario elabora tres ollas de mazamorra morada y utiliza 150 litros de chicha. Pero también aprendió a preparar ricos postres como arroz con leche, sanguito, calabaza y dulce de sémola. Una técnica penitenciaria le enseñó todo lo que ahora sabe.

Luisa Villalobos, de 47 años, es abuela de tres niños que viven en Cañete, pero confiesa que la menor, de 4 meses, es la única que transforma su rostro y la hace sonreír para olvidar la soledad del encierro.

“Ya no recibo la visita de mi hija, de 25 años, y mi hijo, de 22. Viven muy lejos y es difícil que vengan al penal”, cuenta. En su ambiente de reclusión ubicado en un segundo piso, ella revisa las fotos de todos sus seres queridos sobre el colchón de su camarote.

A la abuela Luisa la detuvieron por hurto agravado. “Yo cometí el error de quedarme callada en un hecho que cometieron otras dos personas. Creo que me equivoqué y me condenaron a cuatro años de prisión”, confiesa, arrepentida.

Ya hizo sus cálculos y pronto armará su expediente para salir de la cárcel. Pero aún está pensando lo que hará con su futuro, ya que una amiga le ha propuesto trabajar cerca a la plaza de Armas de Cañete para vender anticuchos, arroz con pato y carapulcra.

“Si van a San Vicente de Cañete me podrán encontrar, pues allá todos me conocen”, nos invita la robusta morena. Hoy ya cuenta con un oficio que la ayudará a reinsertarse en la sociedad. (Rolando Donayre Ríos)


Llámanos al 943468308 y Escúchanos en “Al Rojo Vivo” de lunes a viernes de 9 a 12 a.m. por los 107.1 de Radio Activa en cañete o por el siguiente enlace: http://activatv33.com/radio-en-vivo/
0

DELIVERY CORRALITO CAÑETE - 384 2965 / 748 2666 / 971 002 395

Estas son nuestras nuevas autoridades distritales y provincial en Cañete

Que Es Actualidad Cañetana?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: juanvladimir@outlook.com y Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose directamente al 943468308.