YAUYOS: LADRONES SACRÍLEGOS ROBAN EN IGLESIA DE OMAS

Inauguran central térmica en Cañete con potencia de 300 megavatios (VIDEO)


La empresa peruana Termochilca inauguró hoy la planta de ciclo combinado Santo Domingo de los Olleros, al sur de Lima, que tendrá una potencia de 300 megavatios (MW) para generar el 4,5 % de la demanda de energía eléctrica en el país.

El ministro de Energía y Minas, Francisco Ismodes, destacó la importancia de las nuevas tecnologías que "permiten coexistir el cuidado del ambiente con la generación eléctrica". "Lo que podríamos considerar un residuo de una operación, que es un calor que se origina por la generación termoeléctrica, puede ser convertido en un gas que alimenta una turbina y genera electricidad", dijo.

El proyecto comprendió la instalación de una turbina de vapor y un generador de vapor por recuperación de calor que convierte la central de ciclo simple a ciclo combinado. En tanto, el ciclo combinado aprovecha el calor de los gases del ciclo simple para generar vapor y luego utilizarlo para mover la nueva turbina y generar energía eléctrica sin consumir gas natural adicional.

La planta, que tuvo una inversión de 180 millones de dólares, va a generar hasta 2.476,6 Gigavatio hora/año, lo que representa aproximadamente el 4,5 % de la demanda de electricidad del Perú, según precisó el ministerio de Energía y Minas.

La central térmica Santo Domingo de los Olleros está ubicada en el distrito de Chilca, en la provincia de Cañete, a 63.5 kilómetros al sur de Lima, muy cerca del gasoducto que transporta el gas natural de Camisea.

Pasa la Voz, Llámanos al 943468308 o al 722-0567, Ahora Escúchanos en “Al Rojo Vivo” de lunes a viernes de 9 a 12 a.m. por los 107.1 de Radio Activa en cañete o por el siguiente enlace: http://activatv33.com/radio-en-vivo/

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308