Cañete: BALACERA EN BANCO DE CRÉDITO.

Mayo 68, bodas de oro


El Suplemento Cultural BABELIA desde Madrid acaba de decir que “Mayo sigue“ y es que hace exactamente 50 años ocurrió una rebelión que cambió las cosas para siempre: los estudiantes de Francia se rebelaron  contra las normas al uso y plantearon un cambio en la percepción de las cosas. Pero, ¿de  qué modo esos estudiantes impactaron en mí, un joven enamorado de la  poesía y sus estudios? Yo ya estaba en Lima, el año 1968, y cada semana viajaba hasta San Vicente de Cañete no solo para ver a mis padres sino también –y yo soy un buen viejo lector, no por desesperado  menos acertado–, las viejas páginas de los diarios provincianos donde yo me encontraba todos  los sucesos que habían ocurrido en mi pueblo durante la semana, y ello despertaba en mí sensaciones fantásticas. Provengo de un pueblo bajo la custodia de los sacerdotes del Opus Dei, a quienes durante toda mi vida he leído que los atacan, y acusan de todas las corrupciones y estupideces del mundo de la política, que me dolía porque yo tengo otra experiencia con el Opus Dei, considerándome un hijo ejemplar. Así, recuerdo Mayo 68 –ni escuché la radio ni leí periódicos– a  través de una revista del Opus Dei, editada en Cañete: la revista  ERPA (Escuelas Radiofónicas Populares Americanas), dirigida entonces por el jovencísimo periodista Federico Prieto Celli, quien lanza la noticia de que Mayo 68 se había producido, informando gráficamente a través de fotos espectaculares, los estudiantes, vestidos con casacas de terciopelo, y jeans de corduroy, con taladros en las manos y los adoquines que vuelan por los aires, sin emplear armas ni ningún tipo de fuego: la Utopía en acción, porque necesariamente el futuro está en el pasado.  Así informó al gran pueblo de Cañete las revueltas de Mayo 68: una revolución que tuvo posteriormente sus secuelas en México, y Tokio, esto es, en  todo el mundo. Woodstock y Avándaro, desde el punto de vista de la revolución del rock, no se quedaron atrás, y yo, y todos, nos sentimos realizados. (Diario Expreso del 13 de mayo)

Llámanos al 943468308 y Escúchanos en “Al Rojo Vivo” de lunes a viernes de 9 a 12 a.m. por los 107.1 de Radio Activa en cañete o por el siguiente enlace: http://activatv33.com/radio-en-vivo/  

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

QUILMANÁ DESTINO TURISTICO SEGURO

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308