¿Sabes de qué trata ‘La Ruta de Lolo: el peregrinaje del hincha crema’?



Este 2018 por 4° año consecutivo se realizará este gran evento que reúne a miles de hinchas de Universitario para conmemorar la fecha de nacimiento de su máximo ídolo: ‘Lolo’ Fernández.

Todos los clubes en el mundo le rinden homenaje de distintas maneras a sus máximos ídolos o referentes, aquellos que defendieron con pasión su camiseta y que se hicieron grandes por su identificación con sus clubes y el respeto ganado en cancha. Acá en Perú hay un club que no solo rinde homenaje a su ídolo máximo en fechas importantes, sino que realiza un peregrinaje a la tierra que lo vio nacer. Este es el caso del Club Universitario de Deportes cuyo gran referente es Teodoro ‘Lolo Fernández Meyzán, jugador que vistió la camiseta de la U durante toda su carrera futbolística y además ganó distintos títulos personales: el tercer máximo goleador de la selección peruana, máximo goleador de los clásicos y goleador histórico del club; por ello, en el mes de mayo los hinchas de Universitario viajan a Hualcará, Cañete, donde conmemoran la fecha de nacimiento del ídolo.

¿De qué consta esta ‘Ruta de Lolo’? Pues el domingo más cercano al 20 de mayo, los hinchas cremas parten a Hualcará en un viaje de aproximadamente 2 horas, donde al llegar son recibidos por los pobladores locales que entre cánticos de la U se unen en un solo grupo con los de la capital para así llegar a la plaza principal donde son deleitados con potajes típicos, un recorrido por el museo y casa de ‘Lolo’, conciertos de bandas que cantan a la U, show infantil, partidos amistosos entre equipos de la capital y cañetanos, entre otras atracciones.

Este año el peregrinaje del hincha crema conmemora el 105 aniversario del nacimiento de ‘Lolo’ y se realizará el mismo domingo 20 de mayo, desde el estadio ‘Lolo’ Fernández partirán aproximadamente 10 buses familiares a las 7:30 a.m. y las inscripciones se pueden hacer en la página de Facebook del evento, además el regreso se realiza el mismo día a las 6 p.m. Este año la ‘Ruta de Lolo’ cuenta también con el apoyo de DIRCETUR, que es la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, la cual se ha comprometido en la difusión de banners publicitarios buscando consolidar este evento como la primera ruta fútbolera del mundo. 

Llámanos al 943468308 o al 722-0567, y Escúchanos en “Al Rojo Vivo” de lunes a viernes de 9 a 12 a.m. por los 107.1 de Radio Activa en cañete o por el siguiente enlace: http://activatv33.com/radio-en-vivo/  


0

Aprovecha esta gran oportunidad.!!!

Rendición de Cuentas Ejercicio fiscal 2018

PROHIBIDO ARROJAR RESIDUOS SÓLIDOS

WHATSAPP SERENAZGO MPC

Que Es Actualidad Cañetana?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: juanvladimir@outlook.com y Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose directamente al 943468308.