YAUYOS: LADRONES SACRÍLEGOS ROBAN EN IGLESIA DE OMAS

¿Sabes de qué trata ‘La Ruta de Lolo: el peregrinaje del hincha crema’?



Este 2018 por 4° año consecutivo se realizará este gran evento que reúne a miles de hinchas de Universitario para conmemorar la fecha de nacimiento de su máximo ídolo: ‘Lolo’ Fernández.

Todos los clubes en el mundo le rinden homenaje de distintas maneras a sus máximos ídolos o referentes, aquellos que defendieron con pasión su camiseta y que se hicieron grandes por su identificación con sus clubes y el respeto ganado en cancha. Acá en Perú hay un club que no solo rinde homenaje a su ídolo máximo en fechas importantes, sino que realiza un peregrinaje a la tierra que lo vio nacer. Este es el caso del Club Universitario de Deportes cuyo gran referente es Teodoro ‘Lolo Fernández Meyzán, jugador que vistió la camiseta de la U durante toda su carrera futbolística y además ganó distintos títulos personales: el tercer máximo goleador de la selección peruana, máximo goleador de los clásicos y goleador histórico del club; por ello, en el mes de mayo los hinchas de Universitario viajan a Hualcará, Cañete, donde conmemoran la fecha de nacimiento del ídolo.

¿De qué consta esta ‘Ruta de Lolo’? Pues el domingo más cercano al 20 de mayo, los hinchas cremas parten a Hualcará en un viaje de aproximadamente 2 horas, donde al llegar son recibidos por los pobladores locales que entre cánticos de la U se unen en un solo grupo con los de la capital para así llegar a la plaza principal donde son deleitados con potajes típicos, un recorrido por el museo y casa de ‘Lolo’, conciertos de bandas que cantan a la U, show infantil, partidos amistosos entre equipos de la capital y cañetanos, entre otras atracciones.

Este año el peregrinaje del hincha crema conmemora el 105 aniversario del nacimiento de ‘Lolo’ y se realizará el mismo domingo 20 de mayo, desde el estadio ‘Lolo’ Fernández partirán aproximadamente 10 buses familiares a las 7:30 a.m. y las inscripciones se pueden hacer en la página de Facebook del evento, además el regreso se realiza el mismo día a las 6 p.m. Este año la ‘Ruta de Lolo’ cuenta también con el apoyo de DIRCETUR, que es la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, la cual se ha comprometido en la difusión de banners publicitarios buscando consolidar este evento como la primera ruta fútbolera del mundo. 

Llámanos al 943468308 o al 722-0567, y Escúchanos en “Al Rojo Vivo” de lunes a viernes de 9 a 12 a.m. por los 107.1 de Radio Activa en cañete o por el siguiente enlace: http://activatv33.com/radio-en-vivo/  


Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308