Cañete: BALACERA EN BANCO DE CRÉDITO.

Sismo de 4.1 grados se sintió esta madrugada en Cañete



Un sismo sintió esta madrugada en Lima. Según información del Instituto Geofísico del Perú (IGP), la magnitud de fue de 4.1 grados en la escala de Richter a 6 kilómetros al suroeste de Luanahuaná, Cañete. El reporte de la institución añade que la profundidad de este temblor fue de 93 kilómetros.

A través de sus redes sociales, la institución que brinda información sismológica indicó que el temblor fue registrado a la 01:18 a. m. Hasta el momento no se reportado sobre algún incidente, por lo que se hace un llamado a la calma.

Descarta alerta de tsunami
Por otro lado, la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú confirmó que este movimiento telúrico ocurrido esta madrugada en Lima no genera ninguna posibilidad de tsunami en todo el litoral nacional.

Recomendaciones:
No olvidar que ante la eventualidad de un sismo de gran magnitud el Instituto de Defensa Civil (Indeci) recomienda mantener la calma y ubicar inmediatamente los lugares seguros. Además, según recomendaciones de expertos, se debe tener lista una mochila de emergencia con provisiones básicas ubicado en una zona estratégica de la casa para su fácil y rápido recojo.

Dato:
Los sismos son considerados: menores a 4.5 grados leves, de entre 4.6° hasta 6.0° de moderada intensidad y mayores a 6.1 grados de gran magnitud (terremoto), según información del IGP. (Redacción LR 8 May 2018 | 2:40 h)

Pasa la Voz, Llámanos al 943468308 o al 722-0567, Ahora Escúchanos en “Al Rojo Vivo” de lunes a viernes de 9 a 12 a.m. por los 107.1 de Radio Activa en cañete o por el siguiente enlace: http://activatv33.com/radio-en-vivo/

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

QUILMANÁ DESTINO TURISTICO SEGURO

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308