YAUYOS: LADRONES SACRÍLEGOS ROBAN EN IGLESIA DE OMAS

Allison insiste en reelección a pesar que la ley lo prohibe



Los alcaldes de los distritos de Cienguilla, El Agustino, San Juan de Miraflores, Pachacámac, Santa Anita y Pueblo Libre pidieron inscribir sus candidaturas pese a que la ley 30305-que no permite la reelección inmediata- se encuentra vigente.

Si bien los jurados electorales especiales (JEE) serán quienes decidirán si aplican esta norma, los citados burgomaestres esperan que el Tribunal Constitucional (TC) se manifieste respecto a la acción de inconstitucionalidad contra esa disposición.

En Puente Piedra, el actual alcalde Milton Jiménez Salazar encabeza la lista de regidores de su hijo Marlon Jiménez Mogollón, quien se lanza como su sucesor. La misma situación se repite en Breña y San Borja con las esposas de los actuales alcaldes.

Asimismo, ante el impedimento de reelegirse otros candidatos decidieron cambiar de jurisdicción. Ese es el caso de Guido Iñigo, quien deja Villa El Salvador para postular por Villa María del Triunfo, y Francis Alisson deja Magdalena para tentar la alcaldía de Cañete. Mientras que, en el Callao, cinco de los seis ex Chim Pum postulan con otras tiendas a otras jurisdicciones.

El único que abandonó es el actual alcalde de San Miguel, Eduardo Bless, quien llegó a figurar en la lista de precandidatos publicada por Perú Patria Segura, partido de Renzo Reggiardo, según indica El Comercio.

Autoridades del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) citadas por el mismo medio explicaron que los JEE tienen un plazo de tres días para resolver si aceptan las candidaturas de los reeleccionistas con dos posibles escenarios.

El primero, si aplican la ley y prohíben la candidatura, el alcalde puede apelar y el caso de eleva al pleno del JNE; y el segundo, no se aplica la prohibición y se ingresa al período de tachas, en el que cualquier ciudadano podría presentar un recurso base a dicha ley 30305. (Redacción LR del 21 de junio)

Llámanos al 943468308 o al 722-0537, Ahora Escúchanos en “Al Rojo Vivo” de lunes a viernes de 9 a 12 a.m. por los 107.1 de Radio Activa en cañete o por el siguiente enlace: http://activatv33.com/radio-en-vivo/

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308