CAÑETE: FISCAL SUSPENDIDO POR LIBERAR A LOS “GOTA A GOTA” SE NEGÓ A DECLARAR PARA LA PRENSA.

Jiménez: entre el peligro y el éxtasis



Director de la extraordinaria revista Tse-tse de Buenos Aires, Reynaldo Jiménez es también como su revista: fantástico, y escribe también una poesía que se quiere vanguardista; algo capaz de estremecer a todas las conciencias del mundo. Si en Tse-tse publiqué mis “Diez Tesis  sobre el Principio de Dios”, escrito a pedido de los jóvenes seminaristas de Cañete, lugar donde los ingenieros de Valle Grande como del Condoray me preguntaban intensamente sobre mi opinión de Dios; también pueden encontrarse trabajos de la poeta Tamara Kamistain, esposa de ese fabuloso novelista, Héctor Libertella, y su novela EL JUEGO DE LOS HIPERBOREOS, a quien conocí en Bogotá, hace varias décadas, la religión de un pensamiento que no se quiere cosificado sino a la vanguardia de la belleza; lo mismo que, por ejemplo, a una  riquísima entrevista al músico de vanguardia norteamericano John Cage, quien, entre las cosas que hizo o escuchó en su juventud, se encontraba la  catarsis que significó para él escuchar la música popular de Herb Alpert  y su Tijuana Brass, tan intensamente escuchado que inventó el “piano preparado” para derrumbar la academia musical y avizorar una mejor música en el futuro. Así, Reynaldo  Jiménez, hijo de madre húngara y padre peruano  directamente vinculado a  Javier Sologuren  –el poeta que enseñó a todos a leer poesía– y cuya poesía es tan fabulosa como la vanguardia que acabo de citar. Acaban de salir tres tomos de una Trilogía que vuelve a hacer de este joven poeta argentino-peruano el portavoz de la gramática: FUNAMBULAR  I,  ELLO INSEGURO II, y  OLLA DE GRILLOS III, que se manifiestan como los frutos del máximo maestro de nuestro poeta: GALAXIAS de Haroldo de Campos, pero también Kozer y Julián Ríos, Jorge Guillén y Nicolás Guillén, de quienes aprende los juegos de lenguaje, el calambour y los anagramas, lo mismo que  las jitanjáforas. Teniendo tan geniales maestros, también el discípulo sale genial: su tema  es la misma escritura y su tratamiento somete a fuego la sintaxis hasta que brota la flor, el poema raro. Estos poemas, que nos sacuden sin piedad, también se encuentran en internet, donde se los puede adquirir.

(Enrique Verástegui APUNTES DE OCCIDENTE 24 de junio Diario Expreso)


Llámanos al 943468308 o al 722-0537, Ahora Escúchanos en “Al Rojo Vivo” de lunes a viernes de 9 a 12 a.m. por los 107.1 de Radio Activa en cañete o por el siguiente enlace: http://activatv33.com/radio-en-vivo/

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308