Cañete: BALACERA EN BANCO DE CRÉDITO.

RMP: quieren seguir 24 años como alcalde distrital (VIDEO)


Rosa María Palacios, en su programa Sin Guion, habló sobre los alcaldes que pretenden dejar en el poder a sus familiares, como es el caso del burgomaestre de Lima, Luis Castañeda Lossio, y el alcalde de Chorrillos, Augusto Miyashiro.

Al respecto, la periodista señaló que se está “involucionando en la forma como se administra” las alcaldías municipales y regionales, debido a que al prohibirse la reelección de los alcaldes, estos han tenido dos ideas: el "salto olímpico" y el de la "Panaca".

De acuerdo a Rosa María Palacios, “el salto olímpico” es lo que les permite a los alcaldes a postular en otro distrito, gracias a la ley de domicilio múltiple; sin embargo, recalcó que se entendería si un alcalde distrital apuesta por la región, ya que sería indicio del deseo por hacer una carrera política, pero dijo que es sumamente extraño que un alcalde de Magdalena se vaya a postular hasta Cañete. En tanto, sobre la “Panaca” hizo referencia a la antigua familia imperial que dejaba a sus descendientes sus cargos en el virreinato.

Rosa María Palacios indicó que la idea es que las autoridades se renueven y que la no reelección permita la renovación de la ciudades. Finalmente, la periodista expresó que “es una vergüenza” que quieran seguir 24 años como alcaldes distritales.

“¿Para qué quieren seguir ahí? (...) Si eres un buen vecino sacrificas 4 años de tu vida, si quiere ser político vas por algo superior, pero ¿para qué se quieren quedarse como alcalde distrital 24 años?”, aseveró. (Redacción LR)

Llámanos al 943468308 o al 722-0567, Ahora Escúchanos en “Al Rojo Vivo” de lunes a viernes de 9 a 12 a.m. por los 107.1 de Radio Activa en cañete o por el siguiente enlace: http://activatv33.com/radio-en-vivo/

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

QUILMANÁ DESTINO TURISTICO SEGURO

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308