CAÑETE: FISCAL SUSPENDIDO POR LIBERAR A LOS “GOTA A GOTA” SE NEGÓ A DECLARAR PARA LA PRENSA.

Cañete sería la solución para que los remeros entrenen en buenas condiciones


Óscar Fernández, presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), se pronunció sobre el asalto que sufrieron los seleccionados nacionales de remo, quienes algunos representarán al país en los Panamericanos Lima 2019, en la provincia limeña de Huacho.

Asimismo, Óscar Fernández, manifestó que lo mejor para los remeros será entrenar en instalaciones que estén cerca de Lima Metropolitana. El titular de IPD reveló que Cañete es uno de los lugares más idóneos para que los deportistas vayan a  realizar sus practicas.

“Lamentable noticia. Nos enteramos de este robo a los deportistas, a este equipo de Club Regatas Lima que está entrenando el la Albufera de medio mundo, como siempre lo hacen. El asalto ha sido deplorable. Parte del equipo que nos van a representar en los Panamericanos Lima 2019 fueron víctimas. En el IPD tenemos un gran remero que trabaja con nosotros, Víctor Aspíllaga, y él nos mantuvo al tanto. Tenemos que pedir al Ministerio del Interior para que nos apoyen con la práctica con el deporte brindando seguridad”, comentó Óscar Fernández.

“En el remo, las condiciones de la capa del agua tiene que ser de mucha tranquilidad y que no hayan olas. La Albufera es ideal. Otro lugar es la la laguna de Paca, pero eso ya es altura y para otro tipo de entrenamiento. Sí me gustaría que haya instalaciones en un lugar más cercano de Lima Metropolitana. Es una de las metas del IPD. Paracas es una posibilidad, pero los remeros estiman que en Cañete podrían hacerse una pista de remos y estamos tratando de conciliar posiciones de la zona y ver que sea lo más ideal. Ellos cuentan con nuestro apoyo porque se han ganado tener el poder tener una pista cercana a Lima”, sostuvo Óscar Fernández.

El titular de IPD también indicó cómo es el trabajo del remo con los clubes privados, ya que en el asaltos estuvieron integrantes de la selección peruana y del Club Regatas Lima.

“Quiero precisar que el deporte se trabaja con clubes privados. Para nosotros es clave y estratégica la participación del Club Regatas de Lima, que hace muchos años vienen teniendo mucho éxito. Ellos llevan a su equipo y hacen torneos en la Albufera, coordinando con la Federación de Remo, por las condiciones idóneas que tiene”, sostuvo Óscar Fernández. (Expreso del lunes 23 de julio del 2018)

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308