CAÑETE: FISCAL SUSPENDIDO POR LIBERAR A LOS “GOTA A GOTA” SE NEGÓ A DECLARAR PARA LA PRENSA.

Inauguran ampliación del centro médico en penal de Cañete (VIDEO)


Para mejorar el diagnóstico y tratamiento de los internos afectados con tuberculosis (TB), se inauguró la ampliación del centro médico del penal de Cañete, en la región Lima, con presencia del presidente (e) del Consejo Nacional Penitenciario (CNP), Javier Llaque Moya.

En su discurso, la autoridad penitenciaria sostuvo que las nuevas instalaciones permitirán mejorar la atención de salud a los internos. Además, invocó a los reclusos para que cuiden la infraestructura y mobiliario.

La mejora de la infraestructura se hizo posible gracias a la subvención del Fondo Mundial para la lucha contra el SIDA/VIH, tuberculosis y malaria (FMSIDA), y la participación del Ministerio de Salud como ente rector en salud.

Lo inaugurado contempla el acondicionamiento de un laboratorio clínico con equipo de análisis de bioquímica, refrigeradora, esterilizadora, equipos para eliminar desechos tóxicos y mobiliario, además de un ambiente para toma de muestras.

Asimismo, se realizó el acondicionamiento del área de radiografía con un equipo digital de última generación y sus respectivos muebles; la remodelación de 8 salas de aislamiento para pacientes con TB, así como el acceso al patio y la implementación de camarotes y camas clínicas.

A la fecha, el centro médico del penal de Cañete está bajo la dirección de Katiuska Alegre Gonzales, quien cuenta con 8 personas, entre profesionales y técnicos en salud, y el apoyo de 9 internos promotores de salud.

El penal de Cañete lo dirige Rodolfo Valdivia Flores y tiene una población de 1 879 internos. (ANDINA 15:03 | Cañete, jul. 19)

Llámanos al 943468308 o al 722-0537, Ahora Escúchanos en “Al Rojo Vivo” de lunes a viernes de 9 a 11 a.m. por los 107.1 de Radio Activa en cañete o por el siguiente enlace: http://activatv33.com/radio-en-vivo/

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308