YAUYOS: LADRONES SACRÍLEGOS ROBAN EN IGLESIA DE OMAS

Intoxicación masiva por Qali Warma: cifra de afectados supera los 600 (VIDEOS)


Un total de 463 niños afectados es el balance final del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) sobre la intoxicación masiva por desayunos de Qali Warma que se registró esta mañana en al menos doce colegios de Cañete. De ellos, solo cuatro permanecen en observación. No obstante, para el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) la cifra de afectados ascendió a más de 620 (su reporte incluye las atención de los bomberos).



La titular del Midis, Liliana La Rosa, informó que la situación -que inició a aproximadamente a las 9 de la mañana del martes 17 de julio- ya se encuentra controlada. La mayoría de escolares presentó intoxicaciones leves y moderadas.



Los menores consumieron el desayuno entregado por la empresa Man y Liu S.R.L., proveedora de Qali Warma. Personal de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) tomó las pruebas necesarias para determinar qué fue exactamente lo que causó el malestar en los menores, pero se presume que habría sido la compota de fruta de origen colombiano y que hoy fue entregado por primera vez por el proveedor la que originó el problema. Además de este alimento, los niños recibieron pan fortificado y huevo sancochado.



Por lo pronto, se han confiscado los productos que pertenecen al lote distribuido por la Empresa Man & Liu SRL, la cual desde marzo pasado distribuía los alimentos a 15 mil menores de Cañete.



La Rosa adelantó a El Comercio que se investigará si se cumplieron con los protocolos de inocuidad, logística y distribución de los alimentos. Asimismo, se comprometió a realizar los ajustes que correspondan. (Redacción EC 17.07.2018 / 07:02 pm)

Llámanos al 943468308 o al 722-0537, Ahora Escúchanos en “Al Rojo Vivo” de lunes a viernes de 9 a 12 a.m. por los 107.1 de Radio Activa en cañete o por el siguiente enlace: http://activatv33.com/radio-en-vivo/

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

👩‍⚕️👨‍⚕️🔝 ¡𝗣𝗼𝘁𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮𝗻𝗱𝗼 𝗹𝗮 𝗮𝘁𝗲𝗻𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗽𝗿𝗶𝗺𝗮𝗿𝗶𝗮 𝗲𝗻 𝘀𝗮𝗹𝘂𝗱! 🚑🚨

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308