Más de 270 jóvenes se gradúan en producción agropecuaria sostenible y emprendimiento



Más de 270 jóvenes de las provincias de Cañete, Yauyos y Huarochirí, de la región Lima, se graduaron en producción agropecuaria sostenible y emprendimiento, desarrollados por el Programa de Formación Agraria y de Apoyo al Emprendimiento Juvenil en el Perú (Formagro) en alianza con 4 institutos de educación superior tecnológico y 2 centros de educación técnico productivos (Cetpro).

Más de la mitad de los graduados son mujeres (158 participantes) y, a la fecha, suman más de 940 los jóvenes, entre mujeres y hombres, que han culminado los módulos de extensión realizados por Formagro en las regiones Lima y Áncash.

Las ceremonias de clausura se realizarán en 4 provincias: Cañete, Yauyos, Huarochirí y Lima Metropolitana. Hoy se gradúan 42 jóvenes que culminaron el módulo “Producción sostenible de cuyes para la agricultura familiar”, realizado en alianza con el Instituto de Educación Superior Tecnológica (IESTP) Nicanor Mujica Álvarez-Calderón de Matucana.

El miércoles, se graduaron 32 productoras y productores del distrito de Santa Eulalia, provincia de Huarochirí, quienes llevaron el curso “Marketing y comercialización de productos agroalimentarios sostenibles”, impartido en alianza con el Cetpro Ideal Luis Monti.

En tanto, el jueves 19 de julio, fueron 53 los participantes que se graduaron en el módulo “Marketing y comercialización de productos agroalimentarios sostenibles”, certificados por el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Lurín; mientras que 31 egresados se graduarán en el distrito de San Damián, de la provincia de Huarochirí, tras haber llevado los cursos “Producción sostenible de cuyes para la agricultura familiar” y “Producción sostenible de manjar y yogurt griego”, en el Cetpro Víctor Andrés Belaunde.

La promoción de mayor número se graduará el viernes 20 de julio, en el distrito de Pacarán, provincia de Cañete. En alianza con el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Pacarán, serán 89 los graduados que culminaron con éxito cuatro módulos: “Producción sostenible de cuyes para la agricultura familiar”, “Producción sostenible de pulpa, néctar y mermelada de frutas”, “Marketing y comercialización de productos agroalimentarios sostenibles”, y “Producción de abonos orgánicos y microorganismos eficaces”.

Finalmente, el lunes 23 de julio, serán 27 los jóvenes de la provincia de Yauyos se certificarán en “Producción sostenible de cuyes para la agricultura familiar” y en “Producción de abonos orgánicos y microorganismos eficaces”, en alianza con el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Jatum Yauyos.

Estos cursos combinan las sesiones de clase con seminarios especializados, visitas a otras experiencias similares (pasantías) y la asistencia técnica en campo. Todo ello con el objetivo de mejorar las condiciones y perspectivas y económicas de los jóvenes productores de las zonas periurbanas de la región Lima. 

Estas acciones son promovidas por el Instituto de Desarrollo y Medio Ambiente (IDMA), en el marco de la ejecución del proyecto Formagro. El proyecto es dirigido por la organización canadiense SUCO, que se implementa con el apoyo financiero del Gobierno de Canadá, y en coordinación con los Ministerios de Educación y del Ministerio de Agricultura y Riego. (ANDINA 12:29 | Cañete, jul. 17.)

Llámanos al 943468308 o al 722-0537, Ahora Escúchanos en “Al Rojo Vivo” de lunes a viernes de 9 a 11 a.m. por los 107.1 de Radio Activa en cañete o por el siguiente enlace: http://activatv33.com/radio-en-vivo/

0

DELIVERY CORRALITO CAÑETE - 384 2965 / 748 2666 / 971 002 395

Estas son nuestras nuevas autoridades distritales y provincial en Cañete

Que Es Actualidad Cañetana?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: juanvladimir@outlook.com y Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose directamente al 943468308.