Cañete: Pérez-Albela comparte hábitos saludables contra la anemia



El reconocido Dr. Pérez-Albela compartió enfoques alternativos y recomendaciones innovadoras para prevenir la anemia y desnutrición en los niños, así como para mejorar la nutrición entre todos los miembros de la familia, en la conferencia organizada por PERU LNG el último 3 de agosto en la ciudad de Cañete.


Pérez-Albela precisó que uno de los principales factores que propician la anemia es la falta de proteína en la sangre. Para revertir esta situación recomendó la preparación de sopas consistentes, que deben alternar cereales y menestras como morón, lentejas, mote, habas, avena, entre otros. Diferenció el término alimentación, que se refiere al consumo de alimentos para sobrevivir, de la nutrición relacionada con el consumo de alimentos para vivir mejor y desarrollarse.


Asimismo, explicó que entre las principales causas de la anemia se encuentran las dietas desequilibradas, en las que no se consume suficiente cobre, vitamina c y ácido fólico. Sin embargo, precisó que ingerir los alimentos no es suficiente, sino que hay que digerirlos, para lo cual un aspecto clave es el estado de ánimo, por lo que es importante que los niños tengan momentos alegres y divertidos.

El Doctor Pérez-Albela indicó que entre los síntomas que permiten identificar la presencia de anemia en niños y adultos se encuentra la sensación de frío, palidez, desgano y sueño, y la falta de color en las encías.

Para fortalecer el aspecto nutricional destacó el rol de las frutas, verduras de hoja y de raíz, los cereales y semillas, las menestras secas y verdes, así como las proteínas; señaló como complementos alimenticios a las microalgas, magnesio, zinc, ácido fólico, pirodixina, lecitina de soya, selenio, germen de trigo y polen.

Entre los alimentos que recomendó para contribuir a la prevención de la anemia, se encuentran la manzana por su contenido de pectina y ácido fólico, la cañihua, la chicha de jora, semillas de girasol, leche de cabra, algas y berros. Adicionalmente incidió en la necesidad de evitar alimentos con altos niveles de grasas, sal, condimentos o azúcares.

0

DELIVERY CORRALITO CAÑETE - 384 2965 / 748 2666 / 971 002 395

Estas son nuestras nuevas autoridades distritales y provincial en Cañete

Que Es Actualidad Cañetana?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: juanvladimir@outlook.com y Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose directamente al 943468308.