YAUYOS: LADRONES SACRÍLEGOS ROBAN EN IGLESIA DE OMAS

Empresario se desmaya, cae a abismo de 200 metros y muere en peregrinaje [VIDEO]


Estaba a 30 minutos de camino a pie para terminar su peregrinaje al Santuario del Señor de la Ascención de Cachuy, en la provincia limeña de Yauyos, cuando la muerte sorprendió a un empresario, dueño de una cadena de grifos en Cañete. Este se descompensó, resbaló y rodó por un abismo de 200 metros. Su cadáver fue rescatado por agentes del Escuadrón de Emergencia de Cañete después de cinco horas de una ardua y arriesgada labor.

El hombre de negocios, Iván Albert Ruedas Quispe (47), emprendió en peregrinaje a las 11:00 a.m. del jueves en compañía de su hijo de 16 años por caminos zigzagueantes que bordean agrestes montañas. Ellos ya habían caminado cinco horas y solo les faltaba 30 minutos para llegar al Santuario. Ambos iban a agradecer el milagro concedido por el santo.

De pronto, Ruedas, quien iba por el angosto camino de la zona de Cóndor Zaire, anexo de Cachuy, se desvaneció y rodó por el abismo ante la atónita mirada de su hijo. El menor acudió a pedir ayuda a la comisaría de Catahuasi. Hasta el lugar llegó el representante del Ministerio Público que suspendió el rescate del cuerpo para la mañana del viernes.

Debido a lo accidentando del lugar del accidente, agentes especializados del Escuadrón de Emergencia de Cañete fueron encomendados a realizar la recuperación del cuerpo sin vida, informó el mayor PNP Richard Morales Ortega, jefe de dicha unidad.

“La víctima rodó unos 200 metros y quedó atascado en un arbusto. Caso contrario hubiera continuado el trayecto y habría terminado al fondo del abismo de mil metros. Los agentes han expuesto su vida para recuperar el cadáver”, sostuvo el oficial.

La labor de rescate se prolongó por seis horas. El cuerpo sin vida fue internado en la morgue de Cañete para la respectiva necropsia de ley.
Cabe precisar que el Santuario del Señor de la Ascención de Cachuy está ubicado a más de 3 560 m.s.n.m., en las alturas de Catahuasi en Yauyos. (REDACCIÓN PERÚ21 10/08/2018 22:24h)

Pasa la Voz, Llámanos al 943468308, Ahora Escúchanos en “Al Rojo Vivo” de lunes a viernes de 9 a 11 a.m. por los  107.1 de Radio Activa en cañete o por el siguiente enlace: http://activatv33.com/radio-en-vivo/

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308