Cañete: BALACERA EN BANCO DE CRÉDITO.

Luis Chavarri tiene condena suspendida por tenencia ilegal de arma


La lista sombría va creciendo. A los 67 candidatos reportados por La República con sentencias por corrupción o delito contra la fe pública y los 23 postulantes condenados por homicidio simple u homicidio culposo, ahora se suman otros 16 aspirantes a cargos de elección popular que fueron sancionados por el Poder Judicial por el delito de tenencia ilegal de armas.

Según la información que consignaron en sus hojas de vida, de los 16 postulantes sentenciados por tenencia ilegal de armas, 8 aspiran al cargo de alcalde en distintas jurisdicciones provinciales y distritales del país.

Así, por ejemplo, Guido Viera Quino busca ser alcalde provincial de Marañón (Huánuco) por Alianza para el Progreso, pero anteriormente cumplió una pena suspendida de tres años.

Del mismo modo, Claver Vidal Isidro postula para alcalde provincial en Antonio Raimondi (Áncash), por el movimiento Río Santa Caudaloso, pero cumplió una condena efectiva de cuatro años.

En cuanto a alcaldías distritales, son seis los postulantes que buscan llegar al cargo por elección popular, no obstante tener sentencias en su contra.

Se trata de Samuel Depaz Serna, aspirante a la alcaldía de Jacas Grande (Huánuco), quien fue procesado y se decidió reserva de fallo por un año, y el plazo ya se ha cumplido.

Juan Chumpitaz Ramírez es candidato a la alcaldía distrital de Breña por Avanza País, pero tuvo una condena suspendida de tres años.

Heber Sánchez Saavedra tuvo una sanción similar, pero por cuatro años, y ahora aspira a ser electo alcalde en La Esperanza (Cajamarca). En esta misma región, el distrito de Sexi tiene como postulante a Eduar Perales Bravo (Siempre Verde), con una condena suspendida de cuatro años.

Finalmente, en el sur, en Ayacucho participa en la presente contienda Zenón Palomino Guerra, quien quiere ser alcalde distrital de Santillana por el movimiento Desarrollo Integral Ayacucho, aunque antes tuvo una condena efectiva.

Y en Apurímac, León Ccorisoncco Álvarez quiere ser elegido alcalde distrital de San Jerónimo por Avanza País, y también tuvo una sentencia suspendida de cuatro años.

Regidores y consejeros
La lista de condenados también incluye a Luis Chávarri Carahuatay, candidato al cargo de vicegobernador regional de Lima por Alianza para el Progreso. En su haber hay una condena suspendida cumplida por tenencia ilegal.

El mismo partido tiene en Cajamarca a Dante Sánchez Villegas como candidato para consejero regional en representación de la provincia de Cutervo. Sobre sí pesa una sentencia de semilibertad, según el Poder Judicial.

En Cajamarca también hay un candidato con la misma sanción judicial, pero que postula al cargo de teniente alcalde del distrito de San Luis de Lucma. Se trata de Timoteo Julón Vásquez, del movimiento regional Siempre Verde.

La lista la completan seis postulantes al cargo de regidor: Dante Sánchez Villegas (Cutervo, Cajamarca), Víctor Villaseca Riega (Castilla, Piura), Marcelino Díaz Ventura (Ticlacayán, Pasco), Wever Nieto Castañeda (Yarinacocha, Ucayali), Félix Pedro Gonzales (Yarumayo, Huánuco) y Baltazar Gavidia Bermúdez (Santiago de Chuco).

Si bien desde el Parlamento se hicieron esfuerzos para mejorar los filtros en la selección de los candidatos, las iniciativas fueron insuficientes para impedir la postulación de personas con condena por tenencia ilegal de armas.

Plazo para retiro de listas

- El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) informó que este miércoles 8 de agosto vence el plazo para que las organizaciones políticas tramiten el eventual retiro de alguna lista de candidatos para los comicios de este año.

- En Coronel Portillo, Acción Popular tiene como candidato al cuestionado Luis Valdez, que si bien presentó su renuncia, esta aún no ha sido formalizada por el personero del partido, Fernando Arias. ( 6 Ago 2018 | 6:45 h | Redacción: Wilber Huacasi | LR)


Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

QUILMANÁ DESTINO TURISTICO SEGURO

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308