CAÑETE: FISCAL SUSPENDIDO POR LIBERAR A LOS “GOTA A GOTA” SE NEGÓ A DECLARAR PARA LA PRENSA.

¿Porque perdió Patria Joven la segunda vuelta electoral en Lima Provincias???


¿Porque perdió Patria Joven la segunda vuelta electoral en Lima Provincias???

Se crearán historias, hipótesis sobre esta nueva derrota electoral en retornar a la Gobernación Regional de Lima Provincias para Patria Joven; sobraran los comentarios de los “Grandes Estrategas Electorales” o “Jefes de Campaña” o “Politólogos Empíricos” pero lo cierto es que la voluntad del pueblo de la región se cerró en las urnas, una voluntad divina llena de esperanza como el color del partido ganador, pero dentro de todo esto unas “Jugadas Mágicas” que ha todos ha sorprendido con un triunfo apabullador.
La vida continua para todos, otros no lo entenderán, se mofarán e hincharán pecho ahora con un discurso ambiguo de moralidad. Tiempo al tiempo, paciencia con aquellos que hoy celebran que mañana serán gobierno y entenderán lo que es la administración pública. Recuerden que 4 años pasan rápido y muchas cosas sucederán en el sendero político, (Juvroh)

Pd. A continuación, Les comparto 2 buenos análisis después de la derrota electoral de Patria Joven. No hagan hígado nada más, acepten la realidad.


SIN OBJECIONES:
EL NORTE APABULLO
PERDIÓ CAÑETE.

Acabada las elecciones y visto el avance de los resultados oficiales al 78 %, es indudable e inobjetable que el norte de la región cerró filas con su candidato Chavarría, en la misma forma que Cañete cerró filas con Alvarado en el 2010.

El candidato del norte de la región Ricardo Chavarría ha ganado por un aproximado de 64 % y nuestra expectativa de mayor desarrollo para Cañete se ve frustrada por 4 años más.

Esta razón se da porque la nueva gestión regional es la continuación de la gestión saliente y porque como dicen en el norte: "Chavarría está empeñado hasta los zapatos" con empresarios norteños.

Por otro lado, en los simpatizantes locales prima el interés individual (algunos hasta de saqueo) y no el interés de buscar el desarrollo de la provincia de mayor población de la región.

En la síntesis, podemos señalar que pese a todo el ataque recibido, Cañete cree firmemente en Patria Joven, pero el triunfo obtenido en nuestra tierra no fue contundente.

La derrota electoral en la región fue previsible desde el ámbito interno a lo externo. Konja no es Alvarado y a ello sumarle errores internos; a esto confluye, en lo externo, el contexto nacional del referéndum y la idiosincrasia del pueblo norteño.

Cómo cañetanos, para el desarrollo de nuestra Provincia, sólo nos queda organizarnos y luchar para que las promesas (que son pocas) del señor Chavarría se cumplan, no podemos esperar 4 años más. (Edgar Cama Quispe)


CUATRO RAZONES POR LA QUE PATRIA JOVEN PERDIO LAS ELECCIONES REGIONALES EN SEGUNDA VUELTA
La ausencia de Javier Jesus Alvarado por los procesos penales que afronta es sin duda el principal motivo que propició que FUERZA REGIONAL corte oreja y rabo en la segunda vuelta regional. Pero hay otros errores toriles que reseñamos a continuación.

1.- QUERER PASAR DE TORO A UN BECERRO. Si había una consigna al interior de Patria Joven era ALVARADIZAR a Rafael Victor Konja Carrasco. Le pusieron sombrero, lo hicieron hablar como Javier Alvarado y promovían su campaña con la foto y el nombre del papichulo. Si algún mérito tenía Konja: ser empresario por ejemplo, no importaba.

2.-SER POCO PADRILLO HABIENDO TANTAS VACAS. Haber ganado el primer lugar en primera vuelta obnubiló a la gente de Patria Joven. Mientras que los de Ricardo Chavarria se dedicaban a abrir sus puertas a otras tiendas políticas -con negociado o no, eso ser verá después - los toros se encerraron solítos en el ruedo, cuando se dieron cuenta que con ello sus votos no subían ya era tarde para dar marcha atrás.

3.- HABER OFRECIDO FACIL LA CERVIZ PARA LAS BANDERILLAS. La autosuficiencia también permitió que los matadores del arbolito se cebasen con cada uno de los errores políticos y personales de los toriles lo que les distraía de su campaña empeñados en defenderse dejando de lado propuestas.

4.- EN EL CORRAL HABIA PUROS MATARIFES Y POCO CRIADORES. La desorganización interna era una constante en la campaña de los de Patria Joven. Cada candidato o ex candidato, cada secretario o secretaria, cada consejero escatimaba el agua de aporte económico o social para el abrevadero. Además muchos cuestionados no dieron un paso al costado para evitar así virulentos ataques.

Desocupada la plaza, beneficiada la res queda ahora a los de Patria Joven repensar su proyecto partidario. Estar esperanzados que Javier Alvarado cual mesías resucite de entre los muertos está bien complicado. Hay que cambiar las caras dirigenciales y buscar entre los nonatos algún ejemplar que en la próxima lidia salga a meter buenas cornadas. (oveja negra)


(AC – ARV – JUVROH)

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308