VICEPRESIDENTES DENUNCIAN GESTIÓN DE ARNULFO ORTEGA EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAÑETE.

CONGRESITAS EN MEDIO TIEMPO: ¿Quién se acercó más a la labor congresal?

Escribe Vladimir Rojas·Viernes, 22 De Febrero De 2019.

Nuestros congresistas están por llegar a la mitad de su período parlamentario, pero ¿habrán llegado a la mitad de su labor fiscalizadora y legislativa? Recordemos que aún existe diferencia entre pasar el tiempo, y aprovechar el tiempo.

Hace pocos días, la congresista Marisa Glave llegó a Cañete, con el fin de verificar cómo el gran capital se zurra con el acceso a las playas. Claro, es su labor: Hacer cumplir las normas; pero si tenemos 4 representantes por Lima – Provincias, por qué ninguno de ellos tomó tal iniciativa.

EN CAÑETE. Congresista Marisa Glave se sumó a la fiscalización de la SBN para comprobar restricciones privadas al acceso a playas públicas.

Si pues, desde los años 90, los clubes privados en las playas de nuestro litoral, no sólo usurparon el patrimonio local, no sólo “estimularon” autoridades para hacerse de extensos terrenos, no sólo conquistaron recintos naturales para sembrar cemento, también mutilaron los accesos ancestrales a las playas públicas, hoy casi inexistentes desde Chilca a San Vicente.

Es probable que la aventura fiscalizadora de Marisa Glave termine en archivamiento, como los informes de Bienes Nacionales. El poder es grande, nadie quiere liderar tal pelea; pero se supone que 4 legisladores nos representan, y si no hacen cumplir la ley, ¿qué otra labor los desvía en sus funciones?

La última vez que golpearon a la “élite peruana” en las playas de Cañete, nació de una iniciativa del recordado Dr. Antonio Llerena, quien logró una Ley que eliminó la “bondad” de los padres de la patria para restringir el acceso a las playas so pretexto de un pago anual irrisorio que nadie entendía.

De esa fecha, han pasado más de 20 años, y ni el congresista lampista, inquilino de Cerro Azul y del Congreso, secundó acción alguna. Tampoco, se mueve nada desde que recobramos el derecho de elegir padres (y madres) de la patria con el distrito electoral Lima – Provincias.

DR. ANTONIO LLERENA. En el tema de acceso a las playas públicas, promovió la última acción legislativa para impedir restricciones al acceso público.

Dónde están las iniciativas legislativas. En qué paradero se quedaron las acciones de fiscalización. Quién amarró a los congresistas a labores de representación. Qué medidas y denuncias nos han devuelto el ingreso a nuestras playas. Es verdad, estamos en el Perú, y las respuestas serán escasas.

Acabo el medio tiempo, congresistas Melgar, Alcalá, Andrade y Robles. Aprovechen el tiempo restante, para que en sus visitas a las provincias se cumplan las leyes. Lleguen y verifiquen si la región y municipios, aplican la ley de contrataciones. Aquí padecemos de obras mal hechas, de constructoras pendencieras, de fianzas amañadas, de logísticos artistas, de coimas entronadas. Lleguen y verifiquen si se aplica la ley de seguridad ciudadana. Aquí tenemos vehículos tirados en agua dulce, planes municipales que no sirven para nada, presupuesto que no se ejecuta mientras las ciudades sangran.

Cuándo se cumplirá la demarcación territorial. Cuándo se cumplirá el acceso laboral y tránsito a las personas con discapacidad. Cuándo acabará la irregular entrega de terrenos de parte del Minagri. Tantas leyes dictadas, según el Congreso en beneficio del país, pero aquí, como en todas partes, sólo terminan beneficiando a quienes saben sacarle la vuelta a la norma.

Comunícate con nosotros al 943468308 y al 589-2103; y, Escúchanos en “Al Rojo Vivo” de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 10:30 a.m. por los 107.1 de ACTIVA RADIO en #Cañete y por el siguiente enlace: http://www.activa1071.com/

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308