CAÑETE: FISCAL SUSPENDIDO POR LIBERAR A LOS “GOTA A GOTA” SE NEGÓ A DECLARAR PARA LA PRENSA.

HOSPITAL CONTROLADO: ¿Y la fecha de culminación?



Escribe Vladimir Rojas·Jueves, 21 De Febrero De 2019.

Dos denuncias en la Fiscalía de Delitos de Corrupción de Funcionarios en Huaura, un prolijo dictamen del Consejo Regional, quejas, informes, retraso de pagos, 200 millones en juego, responsables, ausencias y omisiones. Hablar del Hospital Regional de Cañete es decir lo que no debe hacerse, es transitar al octavo año sin hallar fecha de entrega de la obra.

Es importante que Nelson Shack, como Contralor General, haya dejado las charlas y llegue al Hospital Regional. Es importante que, en su última sesión, el Consejo Regional conforme una comisión especial para monitorear la fase final de su construcción. Pero, por qué no es importante para Ricardo Chavarría venir al Hospital Regional.

Qué oportunidad pérdida señor gobernador. Usted hubiera entregado informes para que se amplíen las investigaciones contra ex funcionarios regionales. Usted hubiera recibido al contralor y señalar fecha para culminar la obra. Usted hubiera llegado al hospital y verificar lo que sus funcionarios no entienden y temen resolver. Pero lo recibió en Huacho, ¿con eso basta?

Este año, 25 millones recibe el gobierno regional para culminar la obra, ya se gastaron 3 millones; pero esa es la magia del hospital, el dinero avanza, y no la fecha de su culminación. Ese es el misterio del hospital, pagarán a la contratista y nadie dirá cuándo se inaugura la obra. Ese es el negocio del hospital regional, 3 gobernadores, y ninguno tuvo el coraje de dar el ultimátum a su maestro de obras (contratista).


MINSA DESEA INTERVENIR. En el 2018, solicitamos la intervención del Minsa en la fase final del Hospital Regional. Está en manos del actual gobierno regional no desperdiciar la iniciativa.

Cuál es el poder oculto del Consorcio Hospital Cañete. Alguien se atreve a decir quién supervisa la obra. Quién teme que el Minsa apoye en la culminación del proyecto. Por qué llega un Contralor General a Cañete y nadie del gobierno regional lo recibe. Dónde está el informe de los funcionarios de Chavarría sobre la inversión más cara en la historia regional.
Nelson Shack ha decidido desplegar un equipo multidisciplinario a fines de marzo. Y cuándo harán lo mismo los congresistas que representan a la región. Cuándo enviarán al ingeniero Colp a hacerse responsable de la obra. Cuándo el concejo provincial emplazará fecha cierta de inauguración del hospital construido sobre su terreno. Cuándo el concejo distrital le dirá a Pescheira que ceda los metros para ampliar el ingreso.


CONTROL EN EL HOSPITAL. Un equipo multidisciplinario que diseñará el informe sobre responsables del retraso en ejecución de la obra

Ayer, los de la región se escondieron. Prefirieron lanzar en local cerrado, un programa de inserción laboral, que siempre se realizó en espacios abiertos (plazas). Los alcaldes distritales, no tuvieron conocimiento de la visita, pese a que las redes sociales hacían el anuncio, seguro se cerró el Facebook. Hasta los autoelegidos “moralizadores” estuvieron ausentes, esperando que la región de luz verde a financiar la calumnia contra sus opositores.

QUE NELSON SHACK OFREZCA SU INFORME. Y QUÉ CULMINE PRONTO EL HOSPITAL REGIONAL, PUES NO HAY JUSTIFICACIÓN PARA RETRASOS.

Comunícate con nosotros al 943468308 y al 589-2103; y, Escúchanos en “Al Rojo Vivo” de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 10:30 a.m. por los 107.1 de ACTIVA RADIO en #Cañete y por el siguiente enlace: http://www.activa1071.com/

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308