YAUYOS: LADRONES SACRÍLEGOS ROBAN EN IGLESIA DE OMAS

UNIVERSIDAD DE CAÑETE EN PAPEL: Pierden 32 millones, sin campus, ni investigación.


Escribe Vladimir Rojas·Miércoles, 20 De Febrero De 2019.

Este año, nuestra universidad es “bendecida” en recibir mayor presupuesto entre las 48 universidades a nivel nacional. Nadie sabe cómo llegaron 45 millones de soles, ni Villanueva, ni Percy Alcalá, ni la SUNEDU. Hasta para muchos resulta increíble que una universidad sin local propio reciba tanto del generoso gobierno.

Y es que los antecedentes no ayudan mucho, dado que en el período 2016 a 2018, la universidad de Cañete recibió más de 65 millones de soles, de los cuáles solo gastó cerca de 33 millones, y dejó de invertir 32 millones.

En investigación la universidad de Cañete es pionera, pues en ese período (2016-2018) sólo recibió 24 mil soles, pero decidió no gastar sol alguno. Pero si gastaron en dos únicos proyectos: Seguridad para el fundo Don Luis, y un laboratorio temporal para lograr licenciarse.

Este 2019, el mayor presupuesto para investigación, entre las universidades nacionales en el ámbito regional, la tiene la U. de Cañete, con cerca de 20 millones, por encima de la U. de Barranca y la de Huacho. Pero con los antecedentes descritos, la terminaremos viendo en cifras antes que revierta al tesoro público.


20 MILLONES PARA INVESTIGACIÓN. Al llegar a su décimo año de existencia, es la primera vez que la Univ. de Cañete recibe tan importante presupuesto.

Cuándo nos sacudiremos de ese silencio mediocre, y reclamar el funcionamiento real de la Universidad de Cañete. Cuándo marcaremos punto a punto la hoja de ruta de la provincia. Cuándo entenderemos que quejarnos de presupuesto es una gansada, porque plata discurre en nuestras narices todos los años. 

Si pues, todos andan entretenidos en lo que se está convirtiendo la municipalidad. Siempre es agradable, para muchos, hablar en forma insistente de lo improductivo, de lo irrelevante, la pelea y morbo concejal gana, así algún regidor hable sandeces, u otro crea está en el juzgado, al final no se reorienta el trabajo por Cañete.

Si pues, hoy llega el contralor, a decir aquí estoy. No levantará actas, no impondrá sanciones, hará charlas y conferencias. Mientras tanto, la inercia para gastar 100 millones en los ríos seguirá siendo la bandera de la “incapacidad” regional, y seguirán los titulares entre la dupla gaznápira “Manero-Pardo”.

Si pues, al fin de cuentas, en el escenario provincial y regional, no debemos reclamar nada hasta los “100 días”: No inviertan, no fiscalicen, no trabajen, no gerencien, no señalen planes, que la gestión anterior tiene la culpa, pero no muevan dedo alguno, que la trifulca y la anorexia de ideas siga siendo el tabloide legal para ganar portadas.


EN EL PAPEL. La Univ. de Cañete sigue existiendo en el papel, su campus sigue cercado pero sin funcionar.

Mientras tanto, tampoco digan nada. La Universidad de Cañete que festeje sin campus, que el presupuesto se vuele como el viaje a Cambridge, que el Licenciamiento sea un trofeo y la investigación científica siga huérfana, que toque la tuna al silencio de facultades sin construir, y que los buses condenen a los alumnos al mismo local “cedido en uso”.

ALGUNOS GANAN CON LA MEDIOCRIDAD DEL GASTO PRESUPUESTAL EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAÑETE.

Comunícate con nosotros al 943468308 y al 589-2103; y, Escúchanos en “Al Rojo Vivo” de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 10:30 a.m. por los 107.1 de ACTIVA RADIO en #Cañete y por el siguiente enlace: http://www.activa1071.com/


Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308