YAUYOS: LADRONES SACRÍLEGOS ROBAN EN IGLESIA DE OMAS

EL SHOW DEL LOBBY EMPRENDEDOR. Con ocasión de la llegada de Cillóniz a Cañete


Escribe VLADIMIR ROJAS·MIÉRCOLES, 24 DE ABRIL DE 2019.

“No nos estamos peleando una regalía ni un canon, se trata de un impuesto predial ridículo, de la propiedad donde está la planta Melchorita, nada más”, aseveraba Cillóniz en la Revista Cosas, hoy lo llaman “invitado de lujo” de Ángel Manero.

Si exigir que una empresa pague lo que la ley señala es una ridiculez, para el hacendado chinchano, pues no debería sorprendernos que venga a Cañete a decir cómo se debe generar riqueza. Aquí en la provincia tenemos muchas empresas que deberían dar cátedra en Lima Sur de cómo enriquecerse en el lomo del Estado.

Fernando Cillóniz, siendo gobernador regional de Ica, desconoció con alevosía el segundo informe que, la Dirección de Demarcación Territorial emitió, para zanjar a la Quebrada de Topará como el límite entre Cañete y Chincha. No era para menos, salvo que ahora haya cambiado de discurso, pero bajo la manga tenía en marcha una maniaca teoría.

Hoy sabemos, que esa teoría encaja con ampliar la riqueza en las Pampas de Con Con. El acaudalado Cillóniz sustentó el llamado “Justo Medio”, por el cual, el territorio comprendido desde el río Cañete hasta la Quebrada de Topará debía ser trazado a la mitad a favor de ambas provincias. Al diablo con la propuesta cañetana.

El postulado del hijo de Chincha, destruye los criterios históricos, técnicos, geográficos, cartográficos y legales que con justa razón fue rechazado en Ica, pero que aquí en Cañete se desconoce en demasía con intención vil.

Y es que, para no dejar mal la cortesía de la invitación, plantea el aprovechamiento de las aguas del río Cañete para ampliar la frontera agrícola. Y recuerdo que en Huancayo aseveraba que eso también beneficiaría a Chincha. Si tal propuesta es novedosa, pues en Cañete andamos mal, o carecemos de memoria.


DESAPROBADO EN ICA. Así se fue de la gestión pública, al que llegó de manos de Keiko Fujimori.

Por qué mejor no llaman a los Menchelli que en Chilca hicieron el negocio de su vida por dejadez del Ministerio de Agricultura que olvidó inscribir en registros públicos la sentencia que ordenaba la reversión de los terrenos a favor del Estado.

Por qué mejor no diserta el grupo Parodi – Piccini – Herrera que ofertan casas en Con Con – Ramadilla sobre terrenos que el Ministerio de Agricultura les concedió para actividades agrícolas y que hasta hoy no anula tan placenteras resoluciones.

Por qué mejor no expone la Hunt Oil para qué nos explique la razón de pagar una ridiculez de impuesto predial como afirmaba el acaramelado Cillóniz, por la propiedad inscrita en San Vicente y dónde funciona Perú LNG.

Por qué no llaman a los Aramayo y su COVIPERÚ para dictar la charla de cómo posponer por años la construcción de la Panamericana Sur mientras se llenaban de millones del Peaje concesionado.

Por qué no ofrecen un seminario, aquellos que, por llenar sus bolsillos por unos cuántos centavos, promocionan un evento sin decirle al cañetano quien es en realidad el que viene hablarnos de generar riqueza. 

Señoras y señores, empezó el show del lobby emprendedor, así que, a tener cuidado y utilizar la razón, pues hoy los opositores a Cañete vienen a decirnos lo que debemos hacer.

Comunícate con nosotros al 943468308 y al 589-2103; y, Escúchanos en “Al Rojo Vivo” de lunes a viernes de 9 a.m. a 11 a.m. por los 107.1 de ACTIVA RADIO en #Cañete y por el siguiente enlace: http://www.activa1071.com/

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

👩‍⚕️👨‍⚕️🔝 ¡𝗣𝗼𝘁𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮𝗻𝗱𝗼 𝗹𝗮 𝗮𝘁𝗲𝗻𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗽𝗿𝗶𝗺𝗮𝗿𝗶𝗮 𝗲𝗻 𝘀𝗮𝗹𝘂𝗱! 🚑🚨

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308