Cañete: BALACERA EN BANCO DE CRÉDITO.

Rescatan obra de decimista cañetano Álvaro Morales Charún


00:00 | Lima, jun. 17.

ANDINA. El jueves 20 de junio a las 18:30 horas se presentará en el hall principal del Ministerio de Cultura, el libro Salmo, Retablo y Vocablo.

En esta obra se recogen las décimas de pie forzado y libre del decimista cañetano Álvaro Morales Charún, 1919-2003, recopilado por Erick Sarmiento Fernández y publicado por Garabatitos editores.

Los comentarios están a cargo de la Mg. Milagros Carazas, investigadora de la tradición oral y especialista en literatura afroperuana.  Igualmente se presentará un cortometraje sobre la vida del autor.

Importancia
El libro Salmo, Retablo y Vocablo, de Álvaro Morales Charún, es un homenaje póstumo a la trayectoria del autor al cumplir este año el centenario de su natalicio.

Este creador ha dejado en sus décimas de pie forzado y libre toda la riqueza cultural de sus calles, personajes, manifestaciones e instituciones del antiguo Cañete.

La recopilación de sus décimas se inició en el año 2013 con la transcripción de sus escritos inéditos, guardados en diferentes cuadernos a puño y letra del autor, permaneciendo en el tiempo, bien cuidado por sus familiares.

El evento finalizará con la presentación del show criollo de Los Hermanos Morales.

Comunícate con nosotros al 980707028, 943468308 y al 589-2103; y, Escúchanos en “Al Rojo Vivo” de lunes a viernes de 9 a.m. a 11 a.m. por los 107.1 de ACTIVA RADIO en #Cañete y por el siguiente enlace: http://www.activa1071.com/


Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

QUILMANÁ DESTINO TURISTICO SEGURO

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308