Cañete: BALACERA EN BANCO DE CRÉDITO.

Intercambian Experiencias Valiosas Para Contar Con Un Territorio Ordenado A Nivel Social, Cultural, Económico Y Ambiental


En la mesa de trabajo de la Mancomunidad Regional PACA, en Santa María, Huaura, atendiendo la política nacional para el ordenamiento geográfico.

El distrito de Santa María, Huaura, fue sede de la reunión de la Mancomunidad Regional Pacífico Centro Amazónica (PACA), que preside el gobernador regional de Lima Ricardo Chavarría Oria, en aras de intercambiar experiencias valiosas enfocadas a contar con un territorio ordenado a nivel social, cultural, económico y ambiental.


La gerente general Juana Herrera Orendo recibió a los representantes de la PACA, con quienes se viene sosteniendo un diálogo con enfoque intercultural para alcanzar una visión compartida del desarrollo de los territorios. La actividad culminará mañana viernes 13 de setiembre.


De esta manera, se podrá identificar las necesidades, dificultades y limitaciones que posee cada gobierno regional (Huánuco, Pasco, Ucayali, Junín, Huancavelica y Lima) ante la próxima publicación de una nueva Ley Nacional de Ordenamiento Territorial por parte del Gobierno Central.

A su turno, la gerente regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente Karina Takahashi Santos indicó que los alcances que se proporcionen en esta mesa de trabajo permitirán al GRL avanzar en el proceso de  Zonificación Forestal y Zonificación Ecológica y Económica (ZEE).

La funcionaria regional tiene como meta alcanzar –en un plazo de ocho meses- un 50% de la elaboración de estas herramientas, que son importantes para la formulación y puesta en marcha de los Planes de Ordenamiento Territorial, en aras de hacer ejercer el uso adecuado de los recursos y la ocupación del suelo.

Comunícate con nosotros al 943468308; y, Escúchanos en “Al Rojo Vivo” de lunes a viernes de 9 a.m. a 11 a.m. por los 107.1 de ACTIVA RADIO en #Cañete y por el siguiente enlace: http://www.activa1071.com/

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

QUILMANÁ DESTINO TURISTICO SEGURO

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308