YAUYOS: LADRONES SACRÍLEGOS ROBAN EN IGLESIA DE OMAS

MTC dejó inoperativas a más de 100 radiodifusoras ‘piratas’ en lo que va del año


En Lima, Cañete, Huánuco, Puno y San Martín se concentra el mayor número de estos equipos de trasmisión y comunicación que eran utilizados por emisoras ilegales.

El MTC dejó inoperativas a 102 radiodifusoras tras identificar que funcionaban de manera ilegal a nivel nacional. (Foto: MTC)

Redacción EC - 12.09.2019 / 06:34 pm

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que en lo que va del 2019 dejó inoperativas a 102 radiodifusoras a nivel nacional tras identificar que funcionaban de manera ilegal.

El sector a cargo indicó que algunos radiodifusores ilegales operaban usando frecuencias no autorizadas, vulneraban los derechos de autor, evadían la normativa vigente y realizaban actos de competencia desleal contra las radios formales.

Además, no realizaban pagos de aportes al MTC y tributos a la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).

Durante esta operación, también se incautaron 478 equipos de transmisión, entre antenas, consolas, transmisores, decodificadores, y otros que eran utilizados por dichas estaciones ilegales.

“La mayor cantidad de estas radiodifusoras ‘piratas’ operaban en la ciudad de Lima; en los distritos de San Juan de Lurigancho, Carabayllo, Puente Piedra y Comas”, informó la directora de Fiscalizaciones y Sanciones en Comunicaciones (DGFSC), Patricia Diaz.


Algunos radiodifusores ilegales operaban usando frecuencias no autorizadas, vulneraban los derechos de autor y evadían la normativa vigente. (Foto: MTC)

La funcionario detalló que después de Lima, las regiones con mayor número de radiodifusores piratas se detectaron en Huánuco, Puno y San Martín. “En reiteradas ocasiones han sido intervenidas, en conjunto con el Ministerio Público, el Poder Judicial y la Policía Nacional para frenar este comportamiento ilegal”, comentó.

Asimismo, resaltó que estas acciones, que van contra la normativa peruana, constituyen un delito penal calificado como hurto agravado del espectro radioeléctrico y se sancionan con pena privativa de la libertad de hasta 8 años y multas superiores a los S/ 200 mil.

Agregó que “quienes anuncien en estas estaciones ilegales también serán objeto de sanciones pecuniarias de hasta S/ 120 mil, de acuerdo a lo establecido en la ley vigente”.

-Dato-
El MTC instó a la ciudadanía denunciar a las radiodifusoras que operen sin autorización a través del correo radiospiratas@mtc.gob.pe

Comunícate con nosotros al 943468308; y, Escúchanos en “Al Rojo Vivo” de lunes a viernes de 9 a.m. a 11 a.m. por los 107.1 de ACTIVA RADIO en #Cañete y por el siguiente enlace: http://www.activa1071.com/

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308